Política

Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Luis Gilberto Murillo y su partido se unen a campaña de Petro y Francia

El exgobernador del Chocó y su partido Colombia Renaciente se unieron este martes a la campaña del Pacto Histórico.

El anuncio se hizo al mediodía de este sábado en rueda de prensa. Foto: Twitter @petrogustavo
El anuncio se hizo al mediodía de este sábado en rueda de prensa. Foto: Twitter @petrogustavo

El exgobernador del Chocó y su partido Colombia Renaciente se unieron este martes a la campaña del Pacto Histórico.

Luego de que el excandidato presidencial Sergio Fajardo anunciara que la Coalición Centro Esperanza quedaba en total libertad de inclinarse por Gustavo Petro o Rodolfo Hernández, su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, anunció este martes su adhesión a la campaña del Pacto Histórico.

Murillo representa al partido Colombia Renaciente, el cual, a través de un comunicado, expresó que, luego de un sondeo interno con los militantes de todas las regiones, decidieron apoyar al candidato Gustavo Petro por representar un cambio estructural.

“Estamos seguros del momento histórico que atraviesa el país y por esta razón, fieles a nuestro principio de inclusión y bien común, estaremos a partir de hoy invitando a todos los colombianos a votar por Gustavo Petro el próximo 19 de junio en segunda vuelta”.

El excandidato a la vicepresidencia, y también exgobernador del Chocó, hizo oficial su unión a la campaña de Petro y Francia al mediodía de este martes, cuando dieron una rueda de prensa en la que el Pacto Histórico mostró su satisfacción con la decisión del partido Colombia Renaciente, cuyo líder, Jhon Arley Murillo Benítez, también estuvo presente.

“Es un gran honor manifestar nuestra adhesión al frente amplio por la paz y la vida que lidera Gustavo Petro y Francia Márquez desde una perspectiva ideológica del centro, para construir ese frente amplio por el país, el cual ha manifestado una voluntad de cambio y esa voluntad se refleja en la geografía electoral que observamos el pasado domingo”, indicó el excandidato, añadiendo que encaminará esfuerzos para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el líder del partido Colombia Renaciente y representante a la cámara por las comunidades afro, también se mostró complacido de adherirse al Pacto Histórico. “Hoy estamos ante dos visiones de país muy distintas, asociadas a la paz que este país requiere. Y los que votamos por el SÍ al Plebiscito por la paz no podemos ser incoherentes con ese mandato del pueblo colombiano. Por eso estamos aquí hoy haciendo esta adhesión”, afirmó Jhon Arley.

Contar hoy con Luis Gilberto, con Jhon Arley, con todos los compañeros y compañeras que estuvieron con nosotros en una competencia sana, digna, es muy importante para Colombia y para este segundo paso que vamos a dar, que sin dudas nos va a permitir llegar a la presidencia con Gustavo Petro y nos va a permitir a las mujeres de a pie, a las sufridas, a las que aman a su familia y se levantan todos los días, tener una voz como vicepresidenta que las acompaña en esa lucha por la dignidad y la paz”, expresó Francia Marquez en su intervención.

Cambio real es darle poder al pueblo negro de Colombia. Gracias a Luis Gilberto Murillo, excandidato vicepresidencial de la Coalición de la Esperanza, y al movimiento Colombia Renaciente por unir al pueblo negro y acompañarnos en esta lucha por el cambio de Colombia”, concluyó Gustavo Petro.