Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Marbelle abandonaría Colombia gane o pierda Gustavo Petro

Marbelle ha manifestado su desacuerdo con las propuestas e ideales del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

Marbelle abandonaría Colombia gane o pierda Gustavo Petro. Foto: Twitter @Marbelle30
Marbelle abandonaría Colombia gane o pierda Gustavo Petro. Foto: Twitter @Marbelle30

Marbelle ha manifestado su desacuerdo con las propuestas e ideales del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

Maureen Belky Ramírez Cardona, conocida como ‘Marbelle’, ha sido una de las principales opositoras del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro y de su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez. Sus opiniones se han visto reflejadas en los últimos meses a través de sus redes sociales, especialmente en Twitter. 

La artista es contundente con sus publicaciones y en muchas de ellas arremete contra Petro y Márquez, pues ha mostrado su descontento con las acciones del líder de la Colombia Humana, así como con sus propuestas, por lo que claramente no lo apoya para llegar a la Presidencia. 

Más allá de los señalamientos de la cantante, hace unas horas compartió un tuit en que asegura que, probablemente, se iría de Colombia. Con más de 400.000 seguidores, esta afirmación levantó rumores sobre si esta decisión tendría que ver con una posible victoria de Petro en las urnas. 

Según lo consignado, la razón no solo incluye a Gustavo Petro, como muchos pensaban. La intérprete de ´Adicta al dolor´ indicó que gane o no gane el candidato del Pacto Histórico se iría de Colombia, recibiendo cientos de comentarios, tanto o favor como en contra. 

Foto: Twitter

Es de mencionar que han llegado a denominar a Marbelle como la “antipetrista” número 1 de Colombia, ya que no hay día que la cantante no opine sobre los asuntos políticos del país. De hecho, en las últimas horas agradeció al ministro de Defensa, Diego Molano, por la extradición de alias ‘Otoniel’, excabecilla del Clan del Golfo.

Cabe recordar que una de sus publicaciones más polémicas fue cuando comparó a Francia Márquez con el gigantesco gorila ficticio ‘King Kong’, lo cual generó una ola de indignación entre los seguidores de la lideresa afro, quienes calificaron sus palabras como racistas. 

Los hechos sucedieron después de que la cantante opinara sobre una publicación en Twitter, donde un usuario de esa red social señaló que “el show de las estupideces de Alejandro Riaño y su personaje Juanpis González está llegando a su fin”.

Marbelle escribió “¿Por fin?”, a lo cual recibió una respuesta de un simpatizante del Pacto Histórico quien, con una imagen Petro y Márquez, dijo que si su candidato llega a ser presidente de Colombia ella tendría que cerrar su cuenta. 

Fue entonces cuando la artista insultó al líder de la Colombia Humana y su compañera de fórmula, a quienes llamó ‘cacas’ y ‘Kink Kong’, respectivamente. Este comentario le costó una demanda penal interpuesta por el senador Roy Barreras “por violar la ley antirracismo y el código penal insultando e injuriando a nuestra candidata vicepresidencial”.