Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gustavo Petro suspende gira por eje cafetero debido a presunto atentado en su contra

La oficina de trabajo del congresista dice haber conocido información de fuentes confiables de la existencia de un plan para atentar contra el candidato del Pacto Histórico en el eje cafetero.

Actualización
Gustavo Petro suspendió gira por el eje cafetero debido a un supuesto plan para atentar contra él. Foto: Twitter @elpais_america
Gustavo Petro suspendió gira por el eje cafetero debido a un supuesto plan para atentar contra él. Foto: Twitter @elpais_america

La oficina de trabajo del congresista dice haber conocido información de fuentes confiables de la existencia de un plan para atentar contra el candidato del Pacto Histórico en el eje cafetero.

La campaña por la Presidencia de la República ha tenido todo tipo de ingredientes, pues no solo los enfrentamientos entre los candidatos, las acusaciones, los ´trapitos al sol´ y las rectificaciones han condimentado este plato que el 29 de mayo solo tendrá a dos comensales frente a la mesa.

La jornada del lunes ha tenido como protagonista a Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico que suele dar de qué hablar con cada una de sus apariciones, pero iniciando semana es noticia porque anunció que se vio obligado a suspender los eventos públicos propios de su campaña en el eje cafetero debido a que cuenta con información relacionada con un posible atentado en su contra.

Gustavo Petro tenía planeada una rápida agenda proselitista en el eje cafetero los días 3 y 4 de mayo, pero el grupo de trabajo que asesora al senador y exalcalde de Bogotá le comunicó que, de acuerdo con información recogida en la zona, el grupo paramilitar ‘La Cordillera’ estaría esperando a que el candidato del Pacto Histórico se encontrara en la región para atentar contra él.

La Unidad Legislativa de Trabajo que acompaña a Gustavo Petro mediante un comunicado indicó que la información que poseen sobre un atentado en contra del senador fue suministrada por fuentes de alta credibilidad.

La Policía Nacional afirmó que no conoce de ninguna información que indique que exista un plan para atentar contra el candidato del Pacto Histórico.

“La Policía Nacional, hasta el momento, no tiene ninguna información de inteligencia, ni vinculada a procesos judiciales, que permita inferir la inferencia de un plan criminal contra el candidato del Pacto Histórico”, manifestó la dirección de la Policía.

La institución policial comunicó que de haber tenido información sobre un plan para atentar contra Gustavo Petro la hubiesen compartido con las diferentes autoridades, sin embargo, afirmó que ya puso el caso en conocimiento en la Fiscalía General de la Nación.

Gustavo Petro es uno de los personajes políticos de la nación con mayores amenazas en su contra y también de los más custodiados, el Gobierno Nacional a través del presidente de la República, Iván Duque, y del ministro de Defensa, Diego Molano, han dado instrucciones a la fuerza pública para brindar garantías a todos los candidatos presidenciales

“Gustavo Petro cuenta con uno de los esquemas de seguridad más robustos del país, el cual incluye un componente importante de la Policía Nacional y de la Unidad Nacional de Protección”, manifestó la Policía Nacional.

La Dirección de Protección y Servicios Especiales dijo que estableció contacto con el jefe de seguridad de Gustavo Petro para tomar las medidas y ajustes necesarios de su seguridad