Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro vuelve a la plaza pública, pero con chaleco y escudo antibalas

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, realizó un discurso en una tarima en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta alrededor de las 6:00 p.m. de este jueves 5 de mayo. 

Gustavo Petro vuelve a la plaza pública pero con más seguridad. Foto: Twitter @AABenedetti
Gustavo Petro vuelve a la plaza pública pero con más seguridad. Foto: Twitter @AABenedetti

El líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, realizó un discurso en una tarima en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta alrededor de las 6:00 p.m. de este jueves 5 de mayo. 

Gustavo Petro regresó a la plaza pública este jueves 5 de mayo después de denunciar amenazas en su contra, situación que lo obligó a cancelar su agenda de campaña en el Eje Cafetero el pasado lunes 2 de mayo. 

El regreso del candidato del Pacto Histórico a sus eventos electorales frente a las multitudes de simpatizantes que ha logrado consagrar en todo el territorio nacional quedó marcado por un corpulento esquema de seguridad, que incluía chalecos y escudos antibalas. 

El líder de la Colombia Humana realizó un discurso en una tarima en la ciudadela Juan Atalaya, en Cúcuta alrededor de las 6:00 p.m., portando una camiseta del Cúcuta Deportivo bajo la cual se le podía ver el chaleco antibalas. 

De igual manera, el nuevo esquema de seguridad de Petro desplegó escudos y maletines antibalas y estuvo acompañado por agentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y un uniformado de la Policía Nacional. 

Además, una ambulancia se instaló en las inmediaciones de la tarima donde realizó el discurso el aspirante para que, en caso de que ocurriera una emergencia, pudiera atender al senador de manera oportuna y así poder evitar una tragedia. 

En su declaración, Petro le preguntó a los asistentes de qué sirvió votar por el presidente Iván Duque hace cuatro años, pues catalogó a la ciudad de Cúcuta como una aliada estratégica de la ultra derecha.

El candidato afirmó que en las elecciones presidenciales de 2018 no se pudo citar con los ciudadanos por los hechos ocurridos en el parque Santander. "Cúcuta no puede superar los problemas sin abrir la frontera (...) No hay más parecido a Maduro en Colombia que Duque", manifestó. 

Por otro lado, Petro prometió que si llega a la Presidencia convertirá al área metropolitana de la capital de Norte de Santander en una potencia industrial que sirva para los Venezuela y Colombia, además de la apertura de la frontera entre ambos países. 

El senador también recordó la necesidad de reestablecer el ferrocarril entre Cúcuta y el lago de Maracaibo. "Un tren depende de los gobiernos de ambos países, de una institucionalidad de ambas naciones. Han querido enfrentarnos como pueblos diferentes, pero si volviéramos a revivir ese ferrocarril, que antes era de madera y carbón, y hoy eléctrico, podríamos garantizar la salida de las mercancías, es una salida sostenible y real", puntualizó. 

Finalmente, Petro añadió que este debe ser el primer proyecto de integración real y la principal obra de infraestructura de Cúcuta. A su vez, invitó a los asistentes a apoyarlo en las urnas el próximo 29 de mayo.