Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Marta Lucía Ramírez creó polémica con declaraciones "dirigidas" a Néstor Humberto Martínez

La diplomática tildó de "despreciables" a los fiscales involucrados en corrupción. Por supuesto, colombianos en redes sociales le preguntaron si estas palabras describían al fiscal general de la Nación. 

Actualización
La vicepresidenta no ha mostrado mucho inconformismo con el caso de NHM. Foto: Twitter
La vicepresidenta no ha mostrado mucho inconformismo con el caso de NHM. Foto: Twitter

La diplomática tildó de "despreciables" a los fiscales involucrados en corrupción. Por supuesto, colombianos en redes sociales le preguntaron si estas palabras describían al fiscal general de la Nación. 

El pasado viernes 1 de marzo, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sufrió uno de los golpes más duros desde que se estableció en el país: Carlos Bermeo, uno de sus fiscales, fue capturado por un presunto caso de corrupción en el proceso de extradición de alias ‘Jesús Santrich’, exjefe de las FARC.

El caso fue presentado por la Fiscalía General de la Nación, tras un operativo en el que Bermeo y otras cuatro personas fueron encontradas in fraganti recibiendo una coima de, según el ente judicial, 5 mil dólares.

Ante esta noticia, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no dudó en mostrar su desagrado y tildar este tipo de actos (corrupción) como “despreciables”

@ViceColombia

“Desde que iniciamos nues...

Ver tweet completo

“Un fiscal de cualquier especialidad, en la JEP o en la Fiscalía, que esté involucrado con la corrupción, es el ser más despreciable que existe”, fueron las contundentes palabras de la vicepresidenta.

Asimismo, añadió que “es muy decepcionante porque cuando la sal se corrompe es poco lo que podemos lograr en materia de resultados. Hemos dicho siempre que el Gobierno está comprometido en darle continuidad a los esfuerzos de paz pero por ningún motivo vamos a permitir que el acuerdo de paz se convierta en un pretexto para que quienes han delinquido lo sigan haciendo”.

@mluciaramirez

Avanzamos para que nuestr...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Toda corrupción es despreciable”

Ahora bien, las palabras de Ramírez no calaron de la mejor manera en redes sociales, especialmente Twitter, pues, aunque sus usuarios reconocen que cualquier caso de corrupción sí se debe considerar como “despreciable”, para algunos la vicepresidenta no ha sido muy lógica entre sus palabras y sus actos.

@j15mosquera

Increíble la doble moral ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que en el último trimestre del 2018, el fiscal general Néstor Humberto Martínez estuvo en el ojo del huracán debido a su supuesta participación en el caso Odebrecht, uno de los más grandes que ha padecido Colombia, en términos de corrupción.

De acuerdo con las denuncias dadas por Jorge Enrique Pizano (testigo clave de este caso que perdió la vida el pasado 8 de noviembre), Martínez habría tenido conocimiento de las irregularidades presentes durante la concesión del contrato en la Ruta del Sol, mientras actuaba como abogado del Grupo AVAL.

Aunque la Fiscalía no ha podido demostrar esta teoría, no cabe duda que el perfil de NHM cabe perfectamente en lo que dijo Marta Lucía Ramírez: “Un fiscal (…) que esté involucrado con la corrupción, es el ser más despreciable que existe”, actitud que la diplomática nunca ha mostrado hacia él.

“Y un gobierno que sabe que el fiscal está involucrado en corrupción y no hace nada, es todavía más despreciable”; “Otra vez estoy de acuerdo contigo Marta Lucia Ramírez: Néstor Humberto Martínez es despreciable, así como el personaje corrupto de la JEP” y “De acuerdo ‘vice’, Néstor Humberto Martínez Neira es un asco”, son algunas de las ‘pullas’ que han dejado los colombianos en redes sociales.

Por fin se pronuncia acer...

Ver tweet completo

Muchos colombianos estamo...

Ver tweet completo
@Ronald_Giraldo6

Ahí te llaman Martinez ! ...

Ver tweet completo

Incluso, personajes famosos de Colombia le lanzaron el ‘dardo’ a la vicepresidenta, tal y como lo hizo el periodista deportivo Iván Mejía, quien, en su cuenta de Twitter, escribió: “’Martuchis’, díselo a Néstor Humberto...”.

@PajaritoDeIvan

Martuchis, díselo a NESTO...

Ver tweet completo