Claudia López y Angélica Lozano se casarán este mes

Las políticas del Partido Alianza Verde contraerán nupcias el próximo 16 de diciembre, según lo anunció Caracol Radio.

Vie, 13 / Dic / 2019 6:11 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Celebración de la pareja, tras el triunfo de López en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

Celebración de la pareja, tras el triunfo de López en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

Vie, 13 / Dic / 2019 6:11 am

Las políticas del Partido Alianza Verde contraerán nupcias el próximo 16 de diciembre, según lo anunció Caracol Radio.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y su pareja, la senadora Angélica Lozano, se casarán el próximo lunes 16 de diciembre, tras una relación de casi siete años. Así lo informó el programa Hora 20, de Caracol Radio.

"Felicidades a Claudia López y Angélica Lozano por su decisión de casarse y llevar a este país a los avances como sociedad, a la lucha contra la corrupción y por compartir su amor inspirador", escribió en su cuenta de Twitter Diana Calderón, directora del programa Hora 20.

Sin embargo, ni López, primera mujer elegida como alcaldesa de Bogotá, ni Lozano se han referido públicamente al tema, aunque el exministro Rafael Pardo también las felicitó a través de las redes sociales, en donde además escribió que "el amor mueve todo".

La alcaldesa electa y su pareja se conocieron en Bogotá en 2009 y su relación sentimental se formalizó en 2012, pero solo dos años más tarde la hicieron pública.

Las políticas han trabajado juntas en varios proyectos políticos y han liderado iniciativas como la consulta anticorrupción, votada en agosto de 2018, que no superó los 12,1 millones de votos necesarios para que fuera vinculante.

En las elecciones legislativas de 2014, Lozano llegó a la Cámara de Representantes y López al Senado, ambas en representación del partido Alianza Verde.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Rompiendo barreras

Con el triunfo en las urnas el pasado octubre, López, de 49 años, rompió una barrera en América Latina, pues nunca había tenido en ninguna de sus capitales a algún miembro de la comunidad LGBTI como máxima autoridad.

Después de obtener más de 1,10 millones de votos, López y Lozano celebraron su triunfo en las urnas con un beso que le dio la vuelta al mundo y fue tendencia en Twitter.

"Bogotá no solo votó para que la ciudad cambie en los próximos cuatro años sino para que esta generación cambie a toda nuestra sociedad. Votó para que a través de la cultura ciudadana, de la educación de calidad y de la igualdad derrotemos, superemos y desaprendamos el machismo, el racismo, el clasismo, la homofobia y la xenofobia", manifestó en su discurso de victoria el 27 de octubre.

Cabe recordar que en abril de 2016, la Corte Constitucional confirmó la aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo con lo que jueces y notarios no pueden negarse a celebrar esos enlaces.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

EFE • Colombia.com • Vie, 13 / Dic / 2019 6:11 am