Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Los retos de Claudia López como nueva alcaldesa de Bogotá

La seguridad, movilidad y medio ambiente son algunos de los temas problemáticos que deberá afrontar Claudia López en su Alcaldía.

Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá. Foto: EFE
Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá. Foto: EFE

La seguridad, movilidad y medio ambiente son algunos de los temas problemáticos que deberá afrontar Claudia López en su Alcaldía.

Bogotá tiene nuevo alcalde electo, de hecho, nueva alcaldesa. La candidata por la coalición ‘Claudia Alcaldesa’, Claudia López, se quedó con el segundo puesto más importante de Colombia, así como con grandes proyectos y “problemas” que hereda de Enrique Peñalosa.

“Hay muchos proyectos críticos como TransMilenio por la séptima, 68 con 100 y Caracas al sur; el Metro, los hospitales de Usme, Bosa y Santa Clara, los Centros Felicidad - CEFE, la Planta de Tratamiento del río Bogotá (…) Hay muchos proyectos que llegarían a generar hasta 400 mil empleos”, son algunos de los temas que, en voz de Peñalosa, debería tener en cuenta la nueva alcaldesa.

@EnriquePenalosa

Por el bien de Bogotá y e...

Ver tweet completo

Por supuesto, el tema a tener en cuenta es el inicio del Metro de Bogotá. Por este lado no hay mayor contrariedad, pues, desde el principio de su campaña, Claudia aseguró que el metro elevado es la opción que ya estaba lista, y es la que apoyará. Sin embargo, no es suficiente continuar con los avances que ha tenido la licitación del metro, lo importante, desde el primero de enero de 2020 será velar porque la corrupción no se inmiscuya en la elaboración de este, un sistema de transporte que ha sido tan esquivo para Bogotá.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@ClaudiaLopez

¡No haré el Transmilenio ...

Ver tweet completo

En Bogotá, no se quiere repetir escándalos como el llamado ‘Carrusel de la contratación’ que desfalcó las arcas de la ciudad y que trajo atraso al crecimiento urbano de la capital. He ahí el gran reto.

Asimismo, para nadie es un secreto que, desde que se inauguró el TransMilenio en el año 1999, este es uno de los temas más álgidos en Bogotá, y la Alcaldía de Claudia López no será la excepción. Los bogotanos no han dudado en mostrar su inconformismo con este sistema de transporte masivo que diariamente mueve a más de dos millones de personas.

El hacinamiento que se vive a diario en las estaciones, así como la relación precio-servicio, son algunos de los problemas que acompañan a TransMilenio en Bogotá. Por esto, el hecho de pensar en nuevas troncales como la de la Carrera Séptima es algo que debe tener la nueva alcaldesa. ¿Hacerla o no? ¿Qué otro medio de transporte puede reemplazar a TransMilenio en otras vías como la Avenida Boyacá o Carrera 68?

@paolaji76968707

Caos total en la estación...

Ver tweet completo

En el medio ambiente, se debe procurar por fortalecer el proyecto de descontaminación del río Bogotá, la arborización en zonas del sur de la ciudad y la integración de nuevos buses (TransMilenio y Sitp).

Por último, pero no menos importante, está la seguridad. ‘El cosquilleo’, robo de celulares y bicicletas, así como el microtráfico de drogas, son algunos de los ítems sobre los que tiene que pensar López. Lo importante en este caso es detener la cadena de robo: no es solo pensar en la detención del ladrón o consumidor, sino también en la persona que comprar lo robado o que vende la droga.

@NoticiasCaracol

La estación de la Av. Jim...

Ver tweet completo

En resumen, la nueva alcaldesa tiene que pensar en la movilidad, medioambiente y seguridad como “mosntruos” a vencer en los próximos cuatro años.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News