Política

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Miguel Polo Polo: ´en Italia me pegaron la robada de la vida´

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo manifestó que estando en Italia de visita fue asaltado y fue robado.

Miguel Polo Polo fue víctima de robo en Roma, Italia. Foto: Twitter @MiguelPoloP
Miguel Polo Polo fue víctima de robo en Roma, Italia. Foto: Twitter @MiguelPoloP

El representante a la Cámara Miguel Polo Polo manifestó que estando en Italia de visita fue asaltado y fue robado.

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, acostumbrado a ser noticia en las redes sociales, empezó el año denunciando que fue víctima de los amigos de lo ajeno mientras se encontraba en Roma, Italia, en unos días de descanso en compañía de sus asesores.

El congresista comunicó que fue abordado por hombres de raza negra que le hablaron en español y le manifestaron al político admiración, pero lo que realmente querían estas personas era robar el dinero y las pertenecías de Miguel Polo Polo y sus asesores.

Polo Polo indicó que estando en un bar hasta la hora del cierre, tuvieron que salir y mientras esperaban en la calle un taxi para regresar al hotel en el que se encontraban hospedados, varios hombres se acercaron a él y a sus acompañantes para robarlos, el congresista representante de las negritudes afirmó que intentó defenderse y que incluso lastimó a uno de los hombres en uno de sus brazos.

Escopolamina para el asesor

El parlamentario de ideas capitalistas y derechistas, y admirador de Álvaro Uribe Vélez a pesar de no militar en su partido político, aseguró que uno de sus asesores fue dormido con una sustancia que él denomina como escopolamina, mientras que a él le fue sustraída la billetera de su pantalón y un maletín.

El parlamentario cuenta la forma en que fue asaltado en Italia. Foto: Twitter @MiguelPoloP

Polo Polo aseguró que la billetera que le fue robada guardaba 400 euros y tarjetas, así como la identificación que le permite ingresar al Congreso de la República, y luego de realizar varias llamadas y cancelaciones de tarjetas, tan solo los maleantes realizaron compras equivalentes a $ 1´400.000.

Los asesores de Miguel Polo Polo también fueron despojados de algunas de sus pertenencias, a la mujer le fue robada una cadena de oro y al hombre un reloj avaluado en tres millones de pesos.

“No sé en qué momento se acercaron otras dos personas negras, también altas, amigas de ese hombre. Sin darnos cuenta, no sé qué le echaron a mi asesor, lo drogaron, le echaron escopolamina, burundanga: eso no solo pasa en Colombia, también en Europa, en Italia, en Roma”, manifestó Miguel Polo Polo.

El representante a la Cámara dijo que se encontraba en Italia visitando a unos familiares que no veía desde varios años, pero quedó sorprendido porque en este país también se pueden pasar momentos de pánico iguales a los que padecen en Colombia por cuenta de la delincuencia.

“Al estar en el primer mundo uno cree que todo es perfecto, que no hay delincuencia. Todos viven bien. Todos viven felices y me equivoqué”, sentenció el congresista Miguel Polo Polo.