Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Miguel Polo Polo ofrece disculpas a Nayib Bukele por críticas de Gustavo Petro

"Usted tiene popularidad mundial y su nación segura, acá hay masacres y el guerrillero quiere darles impunidad a los narcotraficantes”, afirmó Miguel Polo Polo. 

Polo Polo ofrece disculpas a Bukele por críticas de Petro. Foto: Twitter @miguelpolop
Polo Polo ofrece disculpas a Bukele por críticas de Petro. Foto: Twitter @miguelpolop

"Usted tiene popularidad mundial y su nación segura, acá hay masacres y el guerrillero quiere darles impunidad a los narcotraficantes”, afirmó Miguel Polo Polo. 

El representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, extendió unas disculpas al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por las críticas expresadas por parte el mandatario colombiano Gustavo Petro a sus políticas de seguridad.

“Señor Nayib Bukele, como congresista de Colombia le informo que nuestro país está arrepentido de haber elegido a un guerrillero de presidente. Usted tiene popularidad mundial y su nación segura, acá hay masacres y el guerrillero quiere darles impunidad a los narcotraficantes”, expresó en su cuenta de Twitter.

Como una de las principales figuras de la oposición, Polo Polo también aprovechó la crisis de Vvia Air para cuestionar al gobierno del presidente Gustavo Petro y a sus simpatizantes, a los que responsabilizó de esta situación, así como del cierre de los supermercados Justo & Bueno.

“Llego el petrismo al poder y se empezó a arruinar Colombia: la tiendas Justo y bueno las termino de acabar Petro con los saqueos del paro, y Viva Air también las acabó Petro con la subida del dólar y con el alza a la gasolina. El petrismo es una plaga”, condenó.

Las críticas de Petro a Bukele

En medio de la inauguración de dos sedes de la Universidad Distrital de Bogotá, el presidente Petro se pronunció sobre las políticas de seguridad en El Salvador y el impacto que tienen en la juventud del país.

“Ustedes pueden ver esas fotos terribles, no me puedo meter en otros países, del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles encarcelados. Le da a uno escalofríos, yo creo que hay gente que le gusta eso, indudablemente. Ver a la juventud entre las cárceles y creen que eso es la seguridad”, señaló el jefe de Estado.

Asimismo, Petro afirmó que este tipo de medidas “disparan las popularidades” y habló sobre los resultados que ha logrado Bukele al encarcelar a los integrantes de grupos criminales que delinquen en el país centroamericano.

“El presidente de El Salvador se siente orgulloso porque redujo la tasa de homicidios a partir de un sometimiento de las bandas que hoy andan en esas cárceles, en mi opinión, dantescas”, agregó.

Al respecto, Nayib Bukele le respondió a Petro e hizo énfasis en los resultados de su política de seguridad. “Los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, dijo.

La reacción del presidente salvadoreño desató un “agarrón” entre ambos mandatarios a través de Twitter, en la que cuestionaron la realidad que viven sus países por cuenta de las bandas delincuenciales, específicamente, sobre la tasa de homicidios.