Política

Por: Maria Suarez • Colombia.com

Miguel Polo Polo: “les importa un bledo la seguridad de la oposición, pero le corren a los guerrilleros”

Según indicó Miguel Polo Polo, la solicitud la presentó hace un mes y la secretaria general de la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le ha dado respuesta.

Polo Polo no recibió chaleco antibalas y arremete contra la UNP. Foto: Twitter @miguelpolop
Polo Polo no recibió chaleco antibalas y arremete contra la UNP. Foto: Twitter @miguelpolop

Según indicó Miguel Polo Polo, la solicitud la presentó hace un mes y la secretaria general de la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le ha dado respuesta.

El representante a la Cámara por las negritudes, Miguel Polo Polo, denunció que la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le ha entregado un chaleco antibalas solicitado hace un mes. Aprovechó para lanzar un dardo contra el Gobierno Nacional.

A través de cuenta de Twitter, Polo Polo explicó que el chaleco haría parte del esquema de protección que se encarga de su seguridad como congresista y miembro de la oposición al Gobierno de presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con el representante a la Cámara, el problema estaría en que la UNP no le ha dado una respuesta ni una solución a sus requerimientos tras un mes de espera, por lo cual afirmó que la entidad se preocupa más por la vida de los guerrilleros, dejando de lado la integridad de la oposición.

“Cómo es posible que desde hace un mes estoy solicitándole a la UNP el chaleco antibalas, que hace parte de mi esquema, y la secretaría general no ha sido capaz de darme solución. Les importa un bledo la seguridad de la oposición, pero le corren a los guerrilleros”, condenó Polo Polo.

Corte Suprema no aceptó denuncia contra Polo Polo

La Corte Suprema no admitió la denuncia penal que presentó el presidente del Congreso, Roy Barreras contra el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. El recurso tenía que ver con los insultos del congresista contra el presidente Gustavo Petro y su gabinete ministerial.

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llego la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este gobierno”, dijo el miembro de la oposición en una publicación del pasado 19 de enero.

“Pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto. O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”, aseguró Polo Polo en otro trino.

Con la denuncia, Barreras buscaba que el alto tribunal determine si Polo Polo atentó moralmente contra el presidente Petro al llamarlo guerrillero y como delincuentes a los miembros del Gobierno Nacional.

En su concepto, las publicaciones que realizó Polo Polo en su cuenta de Twitter no hacen parte del derecho a la libre expresión, sino que “resultan atentatorias moralmente contra el presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete”.

Además, recordó que ese tipo de acusaciones deben estar sustentadas en pruebas y, por lo tanto, tendría el deber de denunciar ante las autoridades los delitos de los que acusa al mandatario y a los ministros. Así las cosas, Barreras lo acusó de presunta omisión del deber de denunciar.