Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Miguel Polo Polo lidera protestas en Medellín: “no nos vamos a dejar, Colombia se respeta”

"El guerrillero y su combo no pueden acabar con lo construido", dijo el representante a la Cámara, #MiguelPoloPolo, en medio de las protestas en contra del #Gobierno.

Polo Polo lidera protestas en Medellín contra el Gobierno. Foto: Twitter @Alejoberme0
Polo Polo lidera protestas en Medellín contra el Gobierno. Foto: Twitter @Alejoberme0

"El guerrillero y su combo no pueden acabar con lo construido", dijo el representante a la Cámara, #MiguelPoloPolo, en medio de las protestas en contra del #Gobierno.

El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, salió a las calles de Medellín para acompañar las protestas en contra de las reformas que impulsa el Gobierno Nacional. El miembro de la oposición habló frente a las personas que participan de la jornada.

“Aquí estamos hoy miles de colombianos y millones de colombianos desde su puesto de trabajo, desde sus hogares, diciéndole a este Gobierno que no apriete porque aquí no nos vamos a dejar j*der. Esto aquí no es ni Cuba, ni Venezuela, Colombia se respeta”, aseguró el congresista.

Horas antes de que comenzaran las movilizaciones, Polo Polo hizo un llamado a través de sus redes sociales para que la población que no está de acuerdo con el gobierno de Gustavo Petro saliera a las calles.

“Llegó el gran día colombianos! Vamos con fuerza a tomar las calles del país, el guerrillero y su combo no pueden acabar con lo construido. Defendamos el sistema de salud, las pensiones, la industria, la propiedad privada. Defendamos la libertad. ¡Nos vemos en la calle!”, señaló y publicó los puntos de concentración de la jornada, tanto a nivel nacional como internacional.

Aunque las manifestaciones en Medellín avanzan de manera pacífica, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, ordenó al Esmad desalojar a las personas que llegaron a la plaza de Alpujarra para expresar su inconformidad con el Gobierno y con la administración municipal.

Quintero argumentó que tomó la decisión tras presuntos actos de violencia de los manifestantes contra funcionarios de la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia. “Ante la violencia ejercida por uribistas contra ciudadanos y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación, he pedido al Esmad desalojarlos de la plazoleta de la Alpujarra”, señaló.

Tras la orden del alcalde, las personas que participaban de la jornada de manifestaciones se retiraron de manera voluntaria del lugar después de dialogar con los integrantes de la Policía que estaban en el sitio.

“Hemos retomado el control. Se retiró a los violentos que atacaron a ciudadanos y servidores. Hemos solicitado medidas de protección para joven que fue amenazado de muerte de forma directa por uno de los violentos”, informó el mandatario, quien publicó un video mostrando la situación que generó problemas de orden pública.

Cabe recordar que el alcalde Quintero participó de las manifestaciones a favor de las reformas del Gobierno este martes 14 de febrero e incluso publicó un video en el que afirmó que salió a las calles para evitar que “el cambio sea derrotado”.

“Este país lo que tiene es un montón de carteles que van a hacer todo lo posible para que no pueda haber cambios en nuestro país. ¡Que viva el cambio, que vivan las reformas!”, expresó el mandatario.