Política

Por: Christopher Ramírez, con información de E • Colombia.com

Alicia Arango lloró por la situación jurídica que vive el expresidente Álvaro Uribe

La Ministra del Interior aseguró sentirse "huérfana" ante la casa por cárcel que ahora experimenta Uribe.

Actualización
Alicia Arango, actual ministra del Interior. Foto: Twitter / @MinInterior
Alicia Arango, actual ministra del Interior. Foto: Twitter / @MinInterior

La Ministra del Interior aseguró sentirse "huérfana" ante la casa por cárcel que ahora experimenta Uribe.

El mes de agosto ha sido, sin duda alguna, uno de los menos satisfactorios para la vida política del expresidente Álvaro Uribe. La detención domiciliaria ordenada en su contra por la Corte Suprema de Justicia lo llevó a tomar la decisión de renunciar a su curul en el Senado de la República, acusando que sus líos judiciales podrían ser un inconveniente para ejercer sus tareas como congresista.

Esta situación, como era de esperarse, ha causado toda clase de reacciones en favor y en contra de la situación que experimenta el ahora exsenador Uribe, llegando incluso a provocar las lágrimas de sus copartidarios.

Ejemplo de esto es la situación que protagonizó la ministra del Interior, Alicia Arango, quien ha trabajado con el expresidente, incluso, en un puesto tan cercano como lo es el de Secretaria Privada durante ocho años, y que no pudo ocultar su tristeza ante el proceso judicial que hoy mantiene Uribe.

“Tengo mi corazón roto hoy. La Comisión Séptima, ustedes saben lo que significa para mí, no solamente por la Comisión Séptima, sino por una persona que me dio la oportunidad de ser su secretaria privada durante 8 años, tuve en su campaña y luego he estado muy cerca de él el resto del tiempo”, dijo Arango durante un debate de control político que le realizó la Comisión Séptima del Senado.

“Me siento huérfana” dice...

Ver tweet completo

Asimismo, la Ministra insistió en que se sentía “huérfana en esta comisión. Me duele la situación del presidente Uribe, lo extraño. Soy ministra, pero también soy persona”.

Por último aseguró que con la partida de Uribe, “el Senado perdió a un gran senador, a una persona que no ha hecho sino luchar por Colombia todos los días de su vida”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Secuestrado?

Cabe recordar que la detención no le caído nada bien a Uribe, quien dijo el pasado 16 de agosto que se siente "secuestrado".

"Estoy indignado porque yo siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos. Estoy secuestrado por la complicidad de unos magistrados y del joven senador (Iván) Cepeda, afín a las FARC", expresó Uribe en una entrevista con la revista Semana, su primera declaración a la prensa desde que se ordenó su detención.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el pasado 4 de agosto la detención domiciliaria de Uribe, al considerar que hay riesgos de que obstruya la Justicia en el proceso abierto en su contra.

El caso comenzó en 2012, cuando Uribe demandó por supuesta manipulación de testigos al senador Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo (PDA), que en esa época preparaba una denuncia en el Congreso contra el exmandatario por supuestos vínculos con el paramilitarismo.

El proceso contra Cepeda cambió de orientación cuando el magistrado de la Corte Suprema José Luis Barceló, que fue quien recibió el caso, no solo lo archivó sino que le abrió una investigación al demandante por supuesta manipulación de testigos.