Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Moción de censura: Oficialismo celebra con el hashtag #LloratónMamerta

El 'salvavidas' lanzado por el partido de Gobierno a Carlos Holmes Trujillo caldeó la polarización en las redes.

Actualización
La polarización es visible en redes. Foto: Twitter @mindefensa
La polarización es visible en redes. Foto: Twitter @mindefensa

El 'salvavidas' lanzado por el partido de Gobierno a Carlos Holmes Trujillo caldeó la polarización en las redes.

Los ciudadanos y sectores afines al Gobierno Nacional siguen celebrando que se hundiera la moción de censura contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo,  en una cuestionada ‘jugadita’ del Centro Democrático durante el debate citado por el senador Jorge Robledo.

La discusión política trascendió del Senado y se extendió hasta las redes sociales en donde los usuarios han debatido la decisión y han tomado bandos. El hashtag #LloratonMamerta, se posicionó entonces como la expresión del oficialismo en contra de los sectores de oposición que siguen lamentado que Carlos Holmes Trujillo pueda continuar en el cargo de ministro de Defensa.

@GustavoBolivar

#LloratonMamerta Lloramos...

Ver tweet completo

Con memes, frases, noticias y hasta fragmentos en video, se evidencia la polarización política que se vive en el país en donde izquierdas y derechas hacen del humor una de sus armas para ridiculizar al otro.
La moción de censura contra el ministro Carlos Holmes Trujillo fue convocada luego de varios escándalos que involucran a la Fuerza Pública. El Senador Roy Barreras, ponente de un debate político contra Holmes, hizo el pasado 22 de octubre una exposición de argumentos en los que hizo graves acusaciones contra el Ejército Nacional y su actuación durante el Gobierno de Iván Duque.

@GuillermodeJes9

Buenos dias familia Uribi...

Ver tweet completo
@JEAM_79

#GanarEs #FelizViernesATo...

Ver tweet completo

#LloratonMamerta ? quien ...

Ver tweet completo
@JoseSI72

#LloratonMamerta , les ca...

Ver tweet completo
@GuevaMono

Están hablando de #Llorat...

Ver tweet completo

El exceso de fuerza, por ejemplo, que ha costado varias vidas en Colombia durante los últimos días, es un tema que tomó relevancia luego de la muerte de Javier Ordoñez, un abogado de 38 años de Bogotá, luego de un procedimiento policial en Bogotá bastante cuestionado por la opinión pública. Otro caso que dejó mal parada a las fuerzas armadas fue el abuso de una menor indígena por parte de 9 soldados del Ejército Nacional que pone en discusión el control que existe en las regiones apartadas de Colombia sobre los uniformados.

Los reproches por esta ‘doble moral’ de la oposición, como fue denominada por varios uribistas, llevó incluso a que recordarán el pasado Plebiscito por la Paz en el que los sectores en contra del acuerdo de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC no fueron escuchados a pesar de ganar los comicios.