Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“¿Todo bien en casa?”: Bukele lanza nueva puya a Gustavo Petro por crisis de su Gobierno

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, aprovechó la oportunidad para lanzarle una puya al mandatario colombiano por el escándalo de Benedetti y Sarabia.

Bukele le lanza puya a Petro. Foto: Twitter @nayibukele y @petrogustavo
Bukele le lanza puya a Petro. Foto: Twitter @nayibukele y @petrogustavo

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, aprovechó la oportunidad para lanzarle una puya al mandatario colombiano por el escándalo de Benedetti y Sarabia.

En medio de la polémica que enfrenta actualmente el Gobierno del presidente Petro, por cuenta de los audios en los que el exembajador Armando Benedetti amenaza tanto al mandatario como a Laura Sarabia, varias figuras publicas se han pronunciado al respecto, cuestionando tanto el accionar de Benedetti como la integridad de la campaña del actual mandatario del país.

El nuevo escándalo del gobierno no solo ha puesto en alerta al país, y es que las sorpresivas declaraciones ya obtuvieron reacciones de uno de los contradictores internacionales de Petro, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien anteriormente ha tenido fuertes enfrentamiento con su homólogo colombiano, no dudó de hacer mofa de este desde su cuenta de Twitter.

Como un guiño al escándalo, Bukele trinó: “¿Todo bien en casa?”, seguido de un emoji de cara feliz.

Y es que, aunque Bukele no menciona a Petro, es cuestión de leer entre línea para entender que esta fue dedicado al mandatario colombiano, echándole en cara los problemas en su gobierno’.

Y es que precisamente, en la última mención que el presidente del Salvador hizo sobre Petro, utilizó esta frase para cuestionar lo sucedido con su hijo. “No entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, trinó el Bukele en su momento.

Cabe recordar que los enfrentamientos entre ambos presidentes se dieron luego de que Petro criticará la construcción de una mega cárcel en El Salvador, en la que se encerró a miles de “pandilleros”, argumentando que el encarcelamiento masivo de estas personas violaba sus derechos.

Armando Benedetti amenaza a Laura Sarabia y Petro

En los audios que dio a conocer revista ‘semana’ Armando Benedetti insinúa que a la campaña presidencial de Petro habría recibido por lo menos 15.000 millones de pesos, al parecer, de manera irregular. 

“Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”, expone una parte de los explosivos audios de Benedetti.