Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Nicolás Petro insulta al Polo Democrático: ¿Por qué y cuáles fueron sus palabras?

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, se defendió este martes desde la Asamblea del Atlántico. Reiteró que es inocente y responderá ante las autoridades. 

Nicolás Petro insulta al Polo Democrático. Foto: Twitter @nicolaspetrob
Nicolás Petro insulta al Polo Democrático. Foto: Twitter @nicolaspetrob

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, se defendió este martes desde la Asamblea del Atlántico. Reiteró que es inocente y responderá ante las autoridades. 

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, ha sido tema de debate en los últimos días por cuenta de las acusaciones que ha lanzado en su contra su exesposa, Day Vásquez. De hecho, la mujer reveló nuevos chats en los que su expareja manifiesta su molestia con el Polo Democrático.

Las conversaciones, divulgadas por revista Semana, habrían tenido lugar en junio de 2021, cuando los candidatos al Congreso de la República calentaban motores. El diputado Nicolás Petro estaba visiblemente molesto con el partido.

Según los nuevos chats, el hijo del presidente estaba indignado porque el Polo Democrático no aceptó una propuesta de cara a los comicios legislativos, en marzo del 2022. Estos son mensajes que intercambiaron:

  • Nicolás Petro: Los hp*as del Polo no aceptaron mi propuesta de la consulta abierta para el tema de la Cámara.
  • Day Vásquez: Mmmmm.
  • Day Vásquez: Entonces.
  • Nicolás Petro: No sé.
  • Nicolás Petro:  Pero estoy aburrido.
  • Day Vásquez: Mmmm.
  • Nicolás Petro: Propuse una consulta abierta para que sea la ciudadanía quien escoja los candidatos y candidatas del #PactoHistórico para la Cámara de Representantes en el departamento del Atlántico. El objetivo es fortalecer y afianzar democráticamente el proceso alternativo en el departamento.
  • Nicolás Petro: Amor pon este mensaje en el Facebook.
  • Day Vásquez: No hay que saturar mucho Facebook.
  • Day Vásquez: Ya lo puse.
  • Nicolás Petro: Pero ajá toca poner eso para que sepan que proponemos eso

Nicolás Petro rompe el silencia y se defiende

El hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, rompió el silencio sobre las acusaciones que lo tienen en el ojo del huracán. Su exesposa, Day Vásquez, lo acusa de haber recibido una millonaria suma por parte de señalados por narcotráfico.

Al respecto, Nicolás Petro decidió leer un comunicado desde la Asamblea del Atlántico, que este martes 14 de marzo citó a una sesión ordinaria, donde él reapareció asegurando que se defenderá de todo el desprestigio que ha recibido por cuenta del escándalo.

“En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”, dijo y resaltó la presencia de la opinión pública en la sesión.

“Me defenderé desde el plano legal de las acusaciones en mi contra, todo ante los órganos pertinentes, allí me referiré al respecto”, señaló y afirmó que ratificará su inocencia demostrando que no ha recibido dinero ni del narcotráfico ni de la corrupción.

El hijo del presidente aclaró que no es cierto que tenga un penthouse de $2.500.000, ni tampoco paga elevadas cifras de arriendo. Además, dijo que siempre se ha mantenido en su lugar de residencia y no ha huido del país como se ha mencionado en las redes sociales.

“Nunca he estado desaparecido, he estado en mi lugar de residencia todo el tiempo. Ante las falsas insinuaciones de que los entes legales no me han podido notificar, les refiero que hay términos legales”, puntualizó.