Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Prima de Nicolás Petro responde al presidente: “gracias a Dios no lo crio”

Adriana Burgos, prima tercera de Nicolás Petro, afirmó que su familiar fue bien criado en su niñez y rechazó que Gustavo Petro haya utilizado esa “forma olímpica de lavarse las manos”.

La respuesta de una familiar de Nicolás Petro al presidente. Foto: Twitter @nanibm y @nicolaspetrob
La respuesta de una familiar de Nicolás Petro al presidente. Foto: Twitter @nanibm y @nicolaspetrob

Adriana Burgos, prima tercera de Nicolás Petro, afirmó que su familiar fue bien criado en su niñez y rechazó que Gustavo Petro haya utilizado esa “forma olímpica de lavarse las manos”.

El presidente Gustavo Petro se refirió a las acusaciones en contra de su hijo, Nicolás Petro, quien fue señalado por su exesposa de supuestamente recibir más de $1.000 millones para la campaña presidencial de su padre por parte de señalados por narcotráfico.

Al respecto, el jefe de Estado entregó una entrevista para la revista Cambio en donde afirmó que la investigación está en manos de las autoridades competentes y que no habrá intervención alguna de su parte.

“Es a la Fiscalía a la que le corresponde y tiene todas las garantías de que no va a haber ninguna presión ni nada por el estilo desde el Gobierno en relación a este tipo de procesos”, ratificó y explicó cómo es su relación con su hijo.

En sus declaraciones, el jefe de Estado dijo que conoció a Nicolás mientras estaba en la cárcel por su relación con el M-19 y aseguró que vivió con él y con su exesposa Katia en una habitación en Bucaramanga, pero luego se separaron por el riesgo que correspondía para la vida de su hijo.

“Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Me conseguí un colchón y me conseguí un corral, precisamente un corralito de esos de niño, para que pudiera estar en el colchón. Dormíamos en el piso. (...) Hasta que vi en un artículo de Vanguardia, que es el periódico más conocido en el nororiente, una operación que hizo el Ejército de ese entonces contra una pareja del ELN y mataron el bebé. Y entonces, por esa y otras razones, yo me separé de mi hijo y de Katia”, contó. 

“Yo ya había hecho una vida sentimental aparte. Y no nos volvimos a encontrar realmente. Él se crio en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crie, esa es la realidad”, confesó y agregó que su relación con Nicolás inició cuando este estaba por comenzar su carrera política.

Las declaraciones del presidente Petro han sido ampliamente criticadas por diferentes sectores del país, especialmente por miembros de la oposición. Asimismo, la familia materna de Nicolás Petro no se quedó callada y se pronunció sobre el tema.

Adriana Burgos, prima tercera de Nicolás Petro, afirmó que su familiar fue bien criado en su niñez y rechazó que el jefe de Estado haya utilizado esa “forma olímpica de lavarse las manos” al decir que no hizo parte de la etapa de desarrollo de su hijo.

“Nicolás fue muy bien criado por personas intachables: su mamá y abuelos maternos. Al unirse a su padre para hacer política le correspondía a Gustavo Petro enseñarle buenas prácticas, guiarle y aconsejarle desde su experiencia. Qué forma tan olímpica de lavarse las manos”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, resaltó que Gustavo Petro está diciendo la verdad al afirmar que no crio a su hijo, pero “eso no quiere decir que fue mal criado”. “Todo lo contrario fue muy bien criado y con mucho esfuerzo por sus abuelos maternos y su mamá. Y no creo que el señor presidente se atreva a decir lo contrario”, indicó.

En otro mensaje que habría sido borrado, la mujer señaló también en la red social: “Gracias a Dios no lo crio. Lo crio un hombre honorable, su abuelo materno. Se habrá torcido cuando empezó a andar con usted”.