Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hijo de Gustavo Petro se lanza a la Gobernación del Atlántico

El hijo mayor del hoy senador oficializó su candidatura, en la que competirá con la exalcalde de Barranquilla, Elsa Noguera.

Actualización
Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, senador de la República (2018-2022). Foto: Twitter
Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, senador de la República (2018-2022). Foto: Twitter

El hijo mayor del hoy senador oficializó su candidatura, en la que competirá con la exalcalde de Barranquilla, Elsa Noguera.

Tal parece que Gustavo Petro no será el único miembro de su familia en la política colombiana, o al menos eso es lo que quiere su hijo Nicolás Petro, candidato para la Gobernación de Atlántico por el movimiento Colombia Humana.

“Trataremos de derrotar a la política tradicional del departamento del Atlántico y lo haremos a través de la Colombia Humana”, dijo, en entrevista con Blu Radio, el primogénito de Petro.

Cabe recordar que, además de representar a la Colombia Humana, Nicolás Petro también será el candidato de la Unión Patriótica (UP), esto como resultado de la alianza entre el partido político y el movimiento ciudadano.

Nicolás Petro, hijo del S...

Ver tweet completo

En busca de la unión

Así, Petro entrará a la pelea por esta Gobernación con Elsa Noguera, exalcalde de Barranquilla y actual candidata de la familia Char y varios de los partidos de centro derecha del país (Conservador, Liberal, Centro Democrático y Cambio Radical).

Ante esto, el hijo del excandidato presidencial aceptó estar en busca de una coalición con el partido Alianza Verde, con el fin de tener el apoyo de toda la centro izquierda del departamento.

“También haremos una solicitud formal al partido Alianza Verde para que nos de su coaval, es necesaria la unidad (…) Nos hemos dado cuenta de la hegemonía política que quieren imponer los Char y eso nos hace subir”.

@AtlanticoEmi

Nuestro mayor objetivo es...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Siempre confío en él"

En un principio se esperaba que Nicolás Petro formara parte de la lista de la Colombia Humana para la Asamblea de Atlántico, por lo que su candidatura a la Gobernación fue tomada como una sorpresa para gran parte de los electores en dicho departamento; pero no para su padre.

“Yo siempre le consulto cualquier decisión política”, dijo Nicolás a El Tiempo cuando se le preguntó si Gustavo ya sabía sobre su nueva decisión.

Nicolás Petro nació de la relación entre el actual senador y Katia Burgos. Tiene cuatro hermanos por parte de su padre: Andrés, Andrea, Sofía y Antonella, estas dos últimas como resultado de la unión entre Gustavo y su actual esposa, Verónica Alcocer.