Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Corrupto": Así fue la discusión entre Petro y Hassan Nassar en Twitter

La controversia entre el congresista y el periodista inició por la posible segunda instancia que beneficiaría al exministro Andrés Felipe Arias en busca de su libertad.

Actualización
Hassan Nassar y Gustavo Petro. Foto: Twitter
Hassan Nassar y Gustavo Petro. Foto: Twitter

La controversia entre el congresista y el periodista inició por la posible segunda instancia que beneficiaría al exministro Andrés Felipe Arias en busca de su libertad.

Poco a poco, las redes sociales se han convertido, no solo en una forma de conectar con el resto del mundo, sino en un campo de batalla entre aquellas personas que no son muy afines a los intereses religiosos, deportivos y, sobretodo, políticos de otras.

Ejemplo de este último ítem es la discusión que se generó en Twitter entre el senador Gustavo Petro y el periodista Hassan Nassar, por la polémica 'segunda instancia', recurso legal con que el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, podría abogar una vez más por su libertad; y que defendió Nassar en la red social.

“Les parece un abuso la segunda instancia, un derecho fundamental, y peor con retroactividad, pero les pareció regio el fast-track en el congreso, la mini constituyente en La Habana y crearle un tribunal propio a criminales de lesa humanidad para mandarlos gratis al congreso”, escribió Nassar.

@HassNassar

Les parece un abuso la se...

Ver tweet completo

En respuesta, Petro indicó que por ese tipo de comentarios es que “hay tanta corrupción en Colombia”, permitida “porque hay una prensa que la encubre” y “una economía de dinero fáciles y sin trabajo que la produce”.

@petrogustavo

¿Que por qué hay tanta co...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Petro corrupto"

Ante lo que Nassar consideró como una acusación de corrupción en su contra, le recordó al senador su presunta participación en este tipo de delitos como la bolsa de dinero que habría recibido a escondidas durante su gestión en la Alcaldía de Bogotá, y las multas que le impuso la Contraloría por las irregularidades en el manejo de las basuras en la capital.

“Me está escribiendo sobre corrupción el señor que recibe la plata en bolsas y lo graban a escondidas (…) Venga, ¿Ya pagó las multas?”, fue la crítica del periodista a Petro.

@HassNassar

Me está escribiendo sobre...

Ver tweet completo

“Y si sabe que, como no robo dinero como los políticos que usted defiende, no tengo para pagar las multas de cien millones de dólares que esos mismos políticos me pusieron”, le respondió el congresista a Nassar.

Además, manifestó que, con todo esto, él está cumpliendo con las multas en su contra, aunque le demore 3 mil años hacerlo.

@petrogustavo

Y si sabe que como no rob...

Ver tweet completo

¿Injusticia con Petro?

Por último, en cuanto a la polémica inicial (Caso Arias), Petro indicó que él había sido “condenado sin segunda instancia y sin juez civil”, durante su participación en la exguerrilla del M-19, a finales del siglo XX.

“No estuve preso en cárcel de ricos, sino en los patios de la picota y la modelo y mi arresto no fue por delito alguno sino por un decreto de estado de sitio”, concluyó.

@petrogustavo

Y además para su informac...

Ver tweet completo