Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Me voy sin amarguras”: Nicolás Uribe deja la presidencia de la Cámara de Comercio

Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá se despide con una entidad más modernizada.

Actualización
Nicolás Uribe deja la presidencia de la Cámara de Comercio. Foto: Twitter @NicolasUribe
Nicolás Uribe deja la presidencia de la Cámara de Comercio. Foto: Twitter @NicolasUribe

Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá se despide con una entidad más modernizada.

Tras casi 4 años a cargo de la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe se despide de su cargo en esta institución, cuyo cargo abandona este viernes 30 de junio, luego de haber presentado su carta de renuncia en una sesión ordinaria de la junta directiva de la entidad.

Uribe enfatizó que su partida no está motivada por una confrontación política, sino por la necesidad de construir consensos para el beneficio de los empresarios.

Yo tomé la decisión de retirarme en una circunstancia en la cual entendí que no existía el consenso necesario para que un presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá pueda hacer su tarea y enfrentar los desafíos que tiene el sector empresarial", dijo el funcionario en entrevista con Blu Radio.

De igual manera, al anunciar la entrega de su cargo, Uribe compartió los grandes retos, transformaciones y aprendizajes durante su labor, asegurando que dejó la Cámara de Comercio modernizada y "lista" para hacer frente a los retos del ecosistema empresarial.

"Me voy muy contento de dejar una entidad mucho mejor de la que encontré, con unos elementos de modernidad que no tenía antes", dijo Uribe en una entrevista con EFE en Bogotá en la que hizo un balance de la institución a lo largo de sus tres años y medio de gestión.

Para Uribe, la Cámara queda como un "carro de carreras puesto a punto antes de la bandera verde", tras haber impulsado una "revolución al interior de la organización" para fortalecer el uso de las "nuevas dimensiones de las tecnologías de servicio" con base en las necesidades de los empresarios.

Foto: Twitter

Sobre quién lo reemplazaría en el cargo, Uribe indicó que ese asunto corresponde a la competencia de la junta. Afirmó que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto y espera que la junta pueda elegir a la persona más adecuada para liderar la CCB.

El presidente saliente, admitió que aún quedan en la agenda desafíos como "seguir construyendo legitimidad institucional en todas partes, avanzar en la transición digital y ambiental, y llegarle a más empresarios en la calle".