Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

No le lave la cara a la dictadura chavista: Miguel Polo Polo a Gustavo Petro

El influencer político Miguel Polo Polo se fue en contra del candidato presidencial Gustavo Petro por afirmar que Venezuela padecía hambre por cuenta de su dependencia al petróleo.

Miguel Polo Polo ha sido uno de los principales contradictores de Gustavo Petro. Foto: Twitter @RazonPublica / @RevistaSemana
Miguel Polo Polo ha sido uno de los principales contradictores de Gustavo Petro. Foto: Twitter @RazonPublica / @RevistaSemana

El influencer político Miguel Polo Polo se fue en contra del candidato presidencial Gustavo Petro por afirmar que Venezuela padecía hambre por cuenta de su dependencia al petróleo.

Miguel Polo Polo, uno de los más enconados antipetristas del país volvió a lanzar ataques al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, luego de que este interviniera en el debate televisado de Noticias Caracol y dijera que en Venezuela existe hambre por su dependencia del petróleo.

El aspirante presidencial de la izquierda afirmó que Venezuela no produce nada más que petróleo, entonces se ha visto afectada por los embargos económicos y han aparecido la pobreza y el hambre en muchos de sus habitantes.

Estas palabras no gustaron mucho a Miguel Polo Polo, el influenciador que casi logra llegar a la Cámara de Representantes, pero Lina Martínez, se le atravesó en el camino y lo dejó por fiera luego de que se realizarán un reconteo de votos en varias mesas.

El influencer político Miguel Polo Polo estuvo a punto de ocupar un escaño en la Cámara de Representantes. Foto: Twitter @MiguelPoloP

Polo Polo, fiel escudero de los políticos de derecha, arremetió contra Gustavo Petro y afirmó que en Venezuela no hay hambre por el petróleo, sino que la sufra por diferentes políticas que allí han aplicado los socialistas que se encuentran en el poder.

“No mienta diciendo que en Venezuela hay hambre por su dependencia al petróleo. En Venezuela hay hambre por aplicar las políticas que a usted le gustan; las SOCIALISTAS. Según su lógica Canadá y Arabia también tendrían que tener hambre, pero NO. No le lave la cara a la dictadura chavista", publicó el influencer en twitter.

Gustavo Petro ha recibido muchas críticas por afirmar que en un eventual gobierno suyo se iría disminuyendo la producción de petróleo hasta que se logre la implementación de energías limpias, el candidato ha tenido que explicar bien su propuesta porque muchos han asegurado que el candidato acabará de un tajo con la explotación petrolera sumiendo al país en una crisis económica.

La propuesta del petróleo y la de las pensiones formuladas por Gustavo Petro han sido muy criticadas por los demás candidatos a la presidencia de la República, porque según ello, Petro jugará con los ahorros de los pensionados y Miguel Polo Polo también la ha criticado llamando atrevido al candidato.

“El señor Petro es un atrevido; pretende sacar nuestros ahorros pensionales de los fondos privados para dárselos a administrar a políticos y burócratas como Roy Barreras y Benedetti, que acabaron con Caprecom y la ESAP. Eso se lama robo, expropiación. No juegue con nuestro futuro”, expresó Miguel Polo Polo en un trino en su cuenta de twitter.

El influencer político, muy cercano a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, a quien acompañó en su aspiración presidencial por su partido, ha sido un crítico de Gustavo Petro y su equipo, hace una semana se burló de Francia Márquez por que está se equivocó diciendo que en Colombia los huevos se importan de Alemania y dijo que ella es una vergüenza para la raza negra.