Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Influenciador Miguel Polo Polo asegura que con nuevos conteos de mesas obtuvo votos para recuperar su curul

Influenciador Miguel Polo Polo asegura que con nuevos conteos de mesas obtuvo votos para recuperar su curul. El influenciador perdió su curul por 20 votos, pero afirma haber obtenido 1.300 más en 700 mesas.

Miguel Polo Polo es un reconocido influenciador que apoya al Centro Democrático. Foto: Twitter @KingSonik90
Miguel Polo Polo es un reconocido influenciador que apoya al Centro Democrático. Foto: Twitter @KingSonik90

Influenciador Miguel Polo Polo asegura que con nuevos conteos de mesas obtuvo votos para recuperar su curul. El influenciador perdió su curul por 20 votos, pero afirma haber obtenido 1.300 más en 700 mesas.

El polémico creador de contenidos y declarado acérrimo uribista, Miguel Polo Polo vuelve a ser noticia, pero no porque haya publicado otro de sus habituales contenidos al lado de la senadora María Fernanda Cabal, sino porque afirma que se encuentra cerca de recuperar su curul en la Cámara de Representantes.

El simpatizante del partido de Gobierno fundado por Álvaro Uribe Vélez en 2006, pero al que no se encuentra afiliado porque su candidatura se dio en torno a una agrupación de minorías étnicas, parecía después de las elecciones del 13 de marzo el seguro ganador de una curul en el Congreso de la República, pero el escaño se le dio a Lina Martínez, quien después conteos en varias mesas logró superar por 20 sufragios al influenciador.

Miguel Polo Polo denunció que su curul se la habían ‘robado’ alegando prácticas tramposas y corruptas para que su curul pudiese quedar en poder de Lina Martínez, hija de Juan Carlos Martínez Sinisterra, exsenador de la República, procesado y condenado por parapolítica al comprobársele nexos con el Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia, luego de las declaraciones de Eder Velosa, alias H.H., líder paramilitar.

El controvertido influenciador Miguel Polo Polo, más conocido como Polo Polo, indicó que en más de 700 mesas se logró determinar que 1.300 votos estaban marcados a favor suyo, y como Lina Martínez solo lo superaba por 20 votos, la curul en la Cámara de Representantes sería suya.

Click sobre la imagen para ver el video

Miguel Polo Polo asegura que recuperó su curul en la Cámara de Representantes. Foto: Twitter MiguelPoloP

Polo Polo aseguró que lo sucedido en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo significaban el fraude electoral más grande en la historia como ejemplo de ellos describió que una mesa de Barranquilla obtuvo 46 votos y no le contabilizaron ninguno, algo similar en varias mesas en donde le pusieron un cero en los sufragios conseguidos.

El influenciador de corte derechista, quien dice adorar el capitalismo y que aprovecha en sus contenidos para criticar las acciones de la izquierda y a su líder, Gustavo Petro, hizo un llamado respetuoso al Consejo Nacional Electoral para que haga valer los derechos de las más de 40.000 personas que votaron por él, según los primeros conteos, y también de las 1.300 adicionales, según los recuentos de los que habla Polo Polo.

Miguel Polo Polo se presentó a las elecciones legislativas del 13 de marzo pasado como número 1 en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, pero existe en el Ministerio del Interior un registro suyo en el que se reconoce como indígena.