Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Ñoño” Elías: así fue su multitudinario recibimiento en Córdoba tras salir de la cárcel

La comunidad de Sahagún Córdoba celebró la libertad del condenado ‘Ñoño’ Elías, por el caso Odebrecht.

Actualización
Captura de pantalla. Multitudinaria caravana recibió al Ñoño Elías. Foto: Twitter @GustavoBolivar
Captura de pantalla. Multitudinaria caravana recibió al Ñoño Elías. Foto: Twitter @GustavoBolivar

La comunidad de Sahagún Córdoba celebró la libertad del condenado ‘Ñoño’ Elías, por el caso Odebrecht.

El pasado viernes se dio a conocer que el exsenador Bernardo Miguel Elías, conocido como ‘Ñoño’ Elías, quedaría en libertad tras cumplir la mayoría de su condena por diversos delitos, ente los que se encuentran cohecho, tráfico de influencias, concierto para delinquir y lavado de activos.

Tras cinco años de prisión y haber cumplido con cuatro quintas partes de su condena, este domingo el exsenador desfiló por las calles de Sahagún, Córdoba, su tierra natal, como si se tratara de un héroe nacional.

En los impresionantes videos que circulan en redes sociales, se puede ver al ‘Ñoño’ a bordo de una camioneta junto a su familia mientras es escoltado por una caravana de motociclistas y cientos de personas que aclaman por él, a la vez que hondean la bandera de Colombia. 

El político de 46 años, agradeció el multitudinario recibimiento enviando besos y calurosos saludos a sus seguidores. De igual manera, Elías se pronunció desde su cuenta de Instagram celebrando la noticia de su liberación.

Pudieron quitarme seis años de mi vida, pero no el cariño de la gente”, aseguró por medio de un video en el que unos animales silvestres que están en cautiverio quedan en libertad.

Continuando con su mensaje, el Ñoño Elías agradeció a sus seres queridos por el apoyo. “Y al final de cuentas… todo pasa y el momento esperado llegó. Gracias Dios por mantener la salud, por la enseñanza, por mi familia, por los verdaderos amigos. Gracias Dios por la paciencia infinita, por la fortaleza, por la experiencia adquirida, por cada una de las bendiciones. Después de cumplir viene lo más esperado, salir a abrazar a los míos…. ¡Pa’ allá voy… y pa’ lante!”, afirmó el condenado exsenador.

El multitudinario recibimiento del excongresista ha causado bastante indignación en el sector político del país, pues varios senadores se han pronunciado rechazando la celebración y reprochando al pueblo colombiano por venerar a quien se demostró, tiene varios delitos en su prontuario.

Foto: Twitter

Tal es el caso del exsenador Gustavo Bolívar, quien fue contundente con su mensaje. 

“El hampón Ñoño Elías robó la educación y la salud de su gente y esa misma gente sale hoy a recibirlo como héroe y con caravana al salir de la cárcel. Esta es la Colombia estúpida que debemos educar ya”, aseguró el exsenador petrista.