Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Óscar Iván Zuluaga advierte sobre una intervención rusa en Colombia si Gustavo Petro llega a la presidencia

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, advierte sobre una intervención rusa en Colombia si Gustavo Petro llega a la presidencia.
 

Actualización
Gustavo Petro sigue registrando gran convocatoria popular en sus visitas a diferentes lugares del país. Foto: Twitter @AABenedetti
Gustavo Petro sigue registrando gran convocatoria popular en sus visitas a diferentes lugares del país. Foto: Twitter @AABenedetti

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, advierte sobre una intervención rusa en Colombia si Gustavo Petro llega a la presidencia.
 

La situación de guerra en Ucrania se ha convertido en el tema en el que los aspirantes presidenciales parecen tener obligación de opinar, y en el caso de Gustavo Petro, al precandidato del Pacto Histórico le han caído con todo por haber dicho en días pasados ‘que Ucrania, ni que ocho cuartos’, refiriéndose a que el país debía preocuparse por resolver su propia guerra.

Las palabras de Gustavo Petro también fueron interpretadas como una reacción a no querer hablar sobre el tema, cosa que algunos han considerado como ‘silencio cómplice’ y de tener una postura a favor del gobierno de la Federación de Rusia, presidida por uno de los personajes más famosos de los últimos días en el mundo, Vladimir Putin.

A Gustavo Petro se le ha considerado cercano a los líderes con ideología comunista, como es el caso de Nicolás Maduro en Venezuela y también a Rusia, el principal aliado de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, y el candidato del partido de la derecha extrema en Colombia, el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, arremetió contra el aspirante presidencial que aparece favorito en las encuestas.

Petro está aliado a Rusia, que provee armas y espionaje a las dictaduras de América Latina, por eso ni una palabra suya para condenar la invasión a Ucrania. @petrogustavo tiene doble rasero para todo, vive de la hipocresía de su ideología de izquierda radical”, manifestó el aspirante presidencial en su cuenta de twitter.

El político caldense, exministro de Hacienda del gobierno de Álvaro Uribe Vélez y excandidato presidencial en las elecciones de 2014, comicios ganados por Juan Manuel Santos Calderón, afirmó que, si Gustavo Petro alcanza la Presidencia de la República, Rusia intervendría en Colombia.

Si gana Gustavo Petro, Rusia intervendría a Colombia y nuestro país terminará como Venezuela. Sé que todo no anda bien, pero sé que una decisión errada al populismo sería ir para el peor lugar.

Luchemos para que la Colombia del futuro no sea la Venezuela de hoy”, manifestó el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El precandidato presidencial del Centro Histórico, Gustavo Petro, respondió a las afirmaciones de Óscar Iván Zuluaga asegurando que el verdadero aliado de Rusia es Fedegán, gremio que realiza enormes exportaciones de ganado vacuno al país de Vladimir Putin.

Óscar Iván, @OIZuluaga: aliado de Rusia es el que preside el gremio que está exportando ganado en pie a ese país, su amigo, y no el que lucha por separar la economía del petróleo, para detener la crisis climática, cuando es Rusia el mayor productor de petróleo.