Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Padres del futbolista Luis Díaz expresaron su apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez

En un video junto al candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, los padres del crack guajiro del Liverpool, Luis Díaz, expresaron su apoyo al aspirante que quiere suceder a Iván Duque Márquez.

Actualización
Federico Gutiérrez se reunió con los padres del futbolista del Liverpool Luis Díaz en La Guajira. Foto: Twitter @FicoGutierrez / @Gerson_arias_27
Federico Gutiérrez se reunió con los padres del futbolista del Liverpool Luis Díaz en La Guajira. Foto: Twitter @FicoGutierrez / @Gerson_arias_27

En un video junto al candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, los padres del crack guajiro del Liverpool, Luis Díaz, expresaron su apoyo al aspirante que quiere suceder a Iván Duque Márquez.

Sin duda que Luis Fernando Díaz Marulanda es uno de los personajes más populares en Colombia en las últimas semanas, el futbolista, más conocido como Luis Díaz, recientemente fichado por el club Liverpool de la liga Premier de Inglaterra, se ha convertido en la sensación del fútbol de ese país y también del viejo continente.

El tímido deportista oriundo de Barrancas en el departamento de La Guajira inició su carrera en el Barranquilla Fútbol Club, de allí pasó al Junior de la misma ciudad y desde el cuadro tiburón dio el salto al fútbol europeo recalando en el Porto de Portugal, un club familiar para muchos futbolistas colombianos que allí militaron como Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez y Fredy Guarín.

Si muchos colombianos no sentían agrado por Zinedine Zidane porque mantenía a James Rodríguez en la banca del Real Madrid, más de medio país comienza a apreciar al alemán Jürgen Klopp, el carismático técnico que habla maravillas del guajiro y le brinda su cariño por medio de abrazos.

Esta noticia no tiene que ver con las gestas del número 23 del Liverpool, sino con el apoyo que sus padres le expresaron al candidato de Equipo por Colombia en su visita al departamento de La Guajira, el antioqueño Federico Gutiérrez, exalcalde de la ciudad de Medellín.

Luis Díaz disputará con su equipo próximamente una final de ensueño contra el Real Madrid por la Liga de Campeones, lo cual lo tiene concentrado en ese objetivo, ojalá realizando una de sus grandes y decisivas actuaciones, a las que en corto tiempo en el club de la ciudad de Los Beatles ha acostumbrado a los colombianos e ingleses.

Click sobre la imagen para ver el video

Los padres del futbolista guajiro Luis Díaz expresaron su apoyo al candidato presidencial Federico Gutiérrez. Foto: Twitter @FicoGutierrez

En un video el candidato Federico Gutiérrez, que afirma ser de centro derecha, pero que recibe todo el apoyo de la derecha del país y se manifiesta en contra de Gustavo Petro al considerarlo un peligro para Colombia, aparece junto a los padres del jugador colombiano que priva al mundial de fútbol de Catar de contarlo entre sus figuras al no lograr clasificarse la selección nacional.

Junto a Federico Gutiérrez, los padres de Luis Díaz aprovecharon para manifestar su apoyo al aspirante antioqueño de 47 años que ha manifestado amor por el deporte, pues en su correría proselitista se le ha visto nadando, montando en bicicleta y haciendo la veintiuna y jugando cabecitas con unos pequeños de una escuela de fútbol.

“Hoy le entrego mi respaldo al futuro presidente, Federico, más conocido como ‘Fico”, manifestó Emanuel Díaz, padre de Luis. Doña Silenis Marulanda, también anunció su apoyo al candidato antioqueño.

No siempre la política y el deporte se llevan bien, porque las preferencias de una figura deportiva muchas veces influyen en su imagen pública, así le pasó al campeón del Tour de Francia 2019 Egan Arley Bernal Gómez, quien a través de las redes sociales expresó opiniones con relación al ataúd de papel en Cartagena y recibió insultos por parte de petristas y uribistas.

Luis Díaz no se ha manifestado acerca de sus preferencias políticas, pero es mejor así, que se concentre en lo que mejor hace y siga brindando alegrías a los hinchas del Liverpool que en Colombia suman gran número.