Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Partido Conservador da ‘Golpe de estado’ y releva a Carlos Andrés Trujillo de la dirección

Miembros del Partido Conservador dieron ‘Golpe de estado’ y relevaron a Carlos Andrés Trujillo de la dirección de la colectividad por su actitud ‘servil’ con el Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

Carlos Andrés Trujillo fue relevado de la dirección del Partido Conservador. Foto: Youtube
Carlos Andrés Trujillo fue relevado de la dirección del Partido Conservador. Foto: Youtube

Miembros del Partido Conservador dieron ‘Golpe de estado’ y relevaron a Carlos Andrés Trujillo de la dirección de la colectividad por su actitud ‘servil’ con el Gobierno Nacional de Gustavo Petro.

El descontento de los miembros del partido Conservador con su director, el dirigente antioqueño Carlos Andrés Trujillo, ha sido tal, que desde hace días se rumoraba con que se estaba orquestando un ‘golpe de Estado’ en las filas azules para remover de su cargo al político con amplio poder político en Itagüí.

Desde que Trujillo se hizo al cargo en remplazo de Ómar Yepes Alzate, varios miembros de su colectividad criticaron el hecho de que el dirigente manifestara que haría parte de la coalición de Gobierno de Gustavo Petro, y desde entonces se le acusa de una actitud servil con el mandatario nacional.

En una carta firmada el 7 de febrero, pero que se dio a conocer el miércoles, el directorio Conservador da las gracias a Carlos Andrés Trujillo por su gestión al frente del partido y anuncia que será relevado de la dirección de la colectividad, que desde un comienzo no se mostró de acuerdo con hacer parte de la coalición gubernamental.

"Estamos viviendo momentos de cambio y en aras de mantener la congruencia con nuestra colectividad, y de cara al proceso electoral regional que se avecina, como directivas nacionales estimamos necesario que para esta coyuntura política continuemos con un vocero con trayectoria nacional reconocida, con un liderazgo inspirador e incluyente", indica la carta.

El partido Conservador no ha visto con buenos ojos que el exdirector del partido, Carlos Andrés Trujillo, se muestre servil con el presidente Gustavo Petro, y consideran este comportamiento como una estrategia para aumentar su poder político en Antioquia de la mano del Gobierno Nacional.

Como remplazo de Trujillo se ha determinado que sea el senador Efraín Cepeda Sarabia, político barranquillero de 72 años que ha hecho parte del Congreso de la República de manera ininterrumpida desde 1994 en 8 períodos consecutivos.

"Habiendo sido dos veces presidente del Partido, presidente del Congreso y con mayor experiencia política en el Congreso, consideramos que el senador Efraín Cepeda es la persona idónea para conducir nuestro curso político en este momento", indica la misiva del Partido Conservador.

A pesar de que Carlos Andrés Trujillo se encuentra fuera del país, los miembros del Partido Conservador aseguraron que están facultados para autoconvocarse y tomar decisiones sin que esté presente su director.

Con la llegada de Efraín Cepeda Sarabia a la dirección del Partido Conservador se espera que, a diferencia de la gestión de Trujillo, la postura de la colectividad sea independiente a los planes y reformas del Gobierno Nacional que preside Gustavo Petro.