Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Medellín: Alcaldía ofreció pauta a Caracol Radio para mejorar imagen de Daniel Quintero

El alcalde ha visto desmejorada su imagen con denuncias en su contra por supuesto acoso a mujeres.

Actualización
El alcalde de Medellín no se ha defendido frente a estas nuevas acusaciones. Foto: Twitter / @QuinteroCalle
El alcalde de Medellín no se ha defendido frente a estas nuevas acusaciones. Foto: Twitter / @QuinteroCalle

El alcalde ha visto desmejorada su imagen con denuncias en su contra por supuesto acoso a mujeres.

Desde hace algunos días, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se encuentra en el ‘ojo del huracán’, después de que salieran a la luz las denuncias en su contra por supuesto acoso a algunas mujeres.

Así lo informaron ‘Las Igualadas’, sección de El Espectador que además de publicar un columna en contra del Alcalde también cuestionó su silencio frente a esta situación.

“Como sociedad tenemos derecho a la verdad. Alcalde, queremos escucharlo. No más silencio”, es una parte al interior del artículo de opinión.

@LasIgualadas

Escribimos esta columna a...

Ver tweet completo

En respuesta, Quintero respondió que estas denuncias hacen parte de un plan con el que sus contradictores buscan atentar contra su honra y la de sus “tres mujeres (esposa e hijas)”.

“Hemos pasado por mucho y no permitiré que se sometan a un sufrimiento a causa de mi carrera y de quienes quieren vernos caer”, escribió Daniel Quintero en Twitter.

@QuinteroCalle

Estoy lejos de pensar mi ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Compra de medios

Ahora, sumada a esta polémica, llega la denuncia que realizó en las últimas horas La W Radio en contra del primer mandatario de Medellín, con la cual asegura que la oficina de prensa de Quintero intentó comprar tiempo al aire en la emisora Caracol Radio, con el único fin de mejorar su imagen ante los votantes colombianos.

De acuerdo con La W, la Alcaldía de Medellín habría ofrecido unos 5 millones de pesos a Caracol Radio Medellín para que esta publicara una pauta desarrollada desde la oficina de prensa del Alcalde y con la que se buscaría resaltar su rol como padre.

Además, la emisora dirigida por Julio Sánchez Cristo indicó que la Alcaldía también habría cotizado un par de entrevistas con las que también se exaltara el trabajo de Quintero al interior de su familia, y su ‘resiliencia’ frente a la enfermedad que sufre su hija menor.

Yo he sido solidario con ...

Ver tweet completo

“En la compañía no se hace ese tipo de free press y que la publicidad es algo que debe separarse de lo editorial”, habría sido la respuesta dada por Caracol Radio.

En contestación a esta controversia, Juan José Aux, secretario de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, aseguró que la acusación de la pauta es falsa, pero que la de las entrevistas ‘free press’ si tiene fundamento.

Por el momento, el alcalde Quintero no se ha pronunciado frente a estas nueva acusaciones.