Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Pelea entre los hijos del presidente por reunión entre Nicolás Petro y el hijo de Musa Besaile

Las redes sociales estallaron ante la foto divulgada en la que se puede ver al hijo del presidente Petro con el hijo del excongresista condenado por el Cartel de la Toga. 

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @andreapetro91 @diegofandinho
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @andreapetro91 @diegofandinho

Las redes sociales estallaron ante la foto divulgada en la que se puede ver al hijo del presidente Petro con el hijo del excongresista condenado por el Cartel de la Toga. 

Nicolás Petro, uno de los hijos del presidente de la República, Gustavo Petro, es quizá uno de los más cercanos a la política, convirtiéndose en la figura que sucede los pasos de su padre, pues a hoy día es diputado del Atlántico y se le ve muy activo en los diferentes espacios de la política colombiana.

Así las cosas, Nicolás Petro se ha vuelto tendencia por cuenta de una nueva polémica que lo ha puesto bajo la lupa de diferentes sectores políticos. En las últimas horas, empezó a circular una fotografía de él con Musa Abraham Besaile Flórez, hijo del excongresista Musa Besaile.

Cabe recordar que Musa Abraham Besaile Fayad es un político, abogado e ingeniero quien en el año 2010 fue elegido Senador de la República y fue reelecto en el año 2014; no obstante, Besaile estuvo involucrado en los escándalos de corrupción en el Caso Odebrecht y en el escándalo del Cartel de la toga.

En ese sentido, las críticas y cuestionamientos no se han hecho esperar, uno de los primeros en replicar la foto de ambos fue el senador Jonathan Pulido, mejor conocido como Jota Pe Hernández, quien no vaciló en recalcar que no es la primera vez que los Petro tienen cercanía con personajes que ellos mismos han cuestionado. 

“Hoy, Los PETRO acuden a la casa de Los BESAILE! Los del CAMBIO hacen alianzas politiqueras con Los ROYS, con Las DILIANS, con Los CHAR! Ya no los llaman Parácos, tampoco los llaman Corruptos, ahora los llaman HERMANOS! Pues por arte de magia, todos ellos se volvieron IMPOLUTOS!”, expresó el congresista de la Alianza Verde.

En la foto que empezó a tomar fuerza en redes sociales, se ve a Nicolás Petro y Abraham Besaile, ambos abrazados y mirando hacia la cámara. La imagen fue compartida por Besaile, quien la acompañó con el siguiente texto: “Gran visita, esta es tu casa hermano”, dando a entender entonces que Nicolás lo había visitado y no como cualquier político, sino como un amigo. 

Con lo anterior, los cuestionamientos empezaron a girar en torno a la cercanía de la familia Petro con los Besaile, periodistas y exfuncionarios criticaron dicho encuentro, argumentando entonces que las alianzas políticas muchas veces terminaban dejando mal parados a quienes se han promocionado como el Gobierno del “Cambio”.

A su vez, Andrea Petro, quien ya se ha enfrentado en otras oportunidades a su hermano, también se refirió al tema con un trino que incrementó los comentarios en la polémica: “NO, no nos metan en el mismo costal si él la embarró lo hizo sólito…”, escribió otra de las hijas del presidente.