Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Juan José Lafaurie: 'al ELN hay que bombardearlo y no pactar cese al fuego'

Juan José Lafaurie: al ELN hay que bombardearlo y no pactar cese al fuego. El hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegan no cree en negociaciones con grupos armados.
 

Juan José Lafaurie Cabal es hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie. Foto: Youtube
Juan José Lafaurie Cabal es hijo de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie. Foto: Youtube

Juan José Lafaurie: al ELN hay que bombardearlo y no pactar cese al fuego. El hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegan no cree en negociaciones con grupos armados.
 

El comunicado que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, dio a conocer y en el que indica que no se existe ningún acuerdo con el Gobierno Nacional para un cese multilateral al fuego ha motivado diferentes reacciones en los estamentos sociales y políticos, que a través de las redes sociales han dado a conocer su posición sobre el asunto.

Aunque no es político, ni ocupa un cargo dirigencial, Juan José Lafaurie Cabal, hijo del presidente de Fedegan y negociador de paz del equipo gubernamental con el ELN, y de la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, gusta de expresar su opinión sobre diversos temas del acontecer nacional, algunas veces con palabras fuertes que generan polémica.

El joven estudiante de Derecho y calificado como un delfín con puesto asegurado en próximos gobiernos gracias a las posiciones de sus progenitores, ha mostrado su desacuerdo con la aceptación de su padre a la proposición del presidente Gustavo Petro para hacer parte de la mesa de negociación con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Juan José Lafaurie Cabal publicó en sus redes sociales un mensaje en el que muestra su molestia con el comunicado del ELN en el que afirma que no ha acordado cese al fuego con el Gobierno Nacional con un mensaje en el que dice que el grupo guerrillero debe ser bombardeado.
“El ELN lo que necesita es que lo bombardeen, no ceses al fuego”, manifestó Juan José Lafaurie Cabal en su cuenta de twitter.

Las reacciones a las palabras de Lafaurie Cabal no se hicieron esperar y varios internautas invitaron al delfín político para que se una al Ejército, que tanto defienden él y su mamá, y combatan al grupo guerrillero con el que el Gobierno Nacional encabezado por Gustavo Petro espera consolidar un proceso de paz.

A pesar de las diferentes reacciones a la situación entre el Gobierno y el ELN, el anuncio del grupo guerrillero produjo gran desconcierto en el seno de la Presidencia de la República, que reunió a Gustavo Petro con el ministro de Defensa y otros altos funcionarios para analizar la situación y saber qué determinación tomar.

El jefe negociador del Gobierno Nacional, Otty Patiño, indicó que existe una propuesta y no un acuerdo, pero existe un decreto firmado por el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, lo que constituye el sustento legal que confirma que sí existe un acuerdo.

La existencia del documento podría concluir que el Ejército de Liberación Nacional tenía la intención de ingresar en cese de hostilidades acordado con el Gobierno Nacional, pero dicho acuerdo fue desmentido por el grupo guerrillero fundado en 1964 el martes 3 de enero.