Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

“Mamola”: Petro advierte que no van a permitir que llegue un gobierno de ultraderecha

Después del cónclave con su gabinete ministerial, en el que reprochó la falta de ejecución y el poco avance de sus reformas.

Actualización
Petro advierte que no van a permitir que llegue un gobierno de ultraderecha. Foto: petro.presidencia.gov.co
Petro advierte que no van a permitir que llegue un gobierno de ultraderecha. Foto: petro.presidencia.gov.co

Después del cónclave con su gabinete ministerial, en el que reprochó la falta de ejecución y el poco avance de sus reformas.

Este jueves, 21 de diciembre, el presidente Gustavo Petro Urrego asistió al Cierre del año del sector solidario en Ibagué, Tolima, evento donde además de presentar la propuesta de agenda social cooperativa, el mandatario lanzó una contundente advertencia a sus adversarios.

En su mensaje a los cooperativistas, el Presidente afirmó que Colombia “no puede volver a ese pasado de mafiosos en el poder. Nosotros tenemos que construir una democracia profunda, y la democracia es el poder del pueblo. El pueblo tiene que correr en este momento de la historia”, señaló.

Petro reiteró su llamado para fortalecer el cooperativismo, asegurando que el cambio que propone este Gobierno depende de la fortaleza del pueblo, pues de lo contrario, “nos van a ganar los que creen que somos caballos brutos”, por lo que para él, la economía cooperativa y solidaria son el ejemplo de lo que se debe desarrollar en toda Colombia.

El jefe de Estado argumentó que “se rumora que va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el Gobierno. ¡Mamola, mamola! ¡El pueblo no se rinde, carajo!”, afirmó.

“Nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel, no los vamos a perseguir. Pero lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia y es el momento. No va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar lo que hizo Petro”, puntualizó el mandatario.

Foto: Twitter

Las contundentes declaraciones de Petro, se dieron luego de confesar que algunas de sus ideas para su Gobierno no se han materializado como esperaba y, por tanto, fue necesario darle un ‘jalón de orejas’ a sus Ministros.

De igual manera, durante su discurso envió una invitación a los periodistas a asociarse “para fundar medios cooperativos y no depender del rico” y que así “puedan decir aquello que haya que decir”.

Petro finalizó su intervención con un mensaje para que “Colombia toda se convierta en la gran juntanza, que sepamos juntarnos, porque juntos derrotaremos la corrupción, juntos derrotaremos la violencia, juntos derrotaremos la pobreza. ¡Que viva Colombia! Potencia mundial de la vida”.