Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Nuevo remezón ministerial? Petro anuncia que habrá cambios en su gabinete

Petro anuncia desde Suecia que habrá cambios en su gabinete de ministros.

Actualización
Petro anuncia nuevos cambios en su gabinete ministerial. Foto: Twitter Presidencia
Petro anuncia nuevos cambios en su gabinete ministerial. Foto: Twitter Presidencia

Petro anuncia desde Suecia que habrá cambios en su gabinete de ministros.

En el marco de su visita a Suecia, el presidente Gustavo Petro hizo un anuncio que pone inquieto al país. El primer mandatario afirmó desde Estocolmo, que pronto habrá cambios en su gabinete, aprovechando que está a punto de cumplir los dos años en el poder.

Gustavo Petro se encuentra cumpliendo agenda diplomática en Europa donde, entre otras cosas, asistió para hablar de paz, transición energética y transferencia de energía. 

En medio de una entrevista para Blu Radios, el primer mandatario dio algunos detalles sobre el próximo “remezón ministerial”, asegurando que para estos cambios no se tendrá en cuenta la representatividad política, pues a la hora de evaluar estas modificaciones, estas se harán con base en el cumplimiento de su programa de Gobierno.

"La ejecución tal como la miden contablemente es superior en los gobiernos anteriores, no me gusta esa ejecución porque es pasar el dinero a los bancos. Mido la ejecución de otra manera, cuánta gente se ha impactado positivamente con la plata del gobierno", rescató.  

Aún no está claro cuáles son los ministros que saldrán del Gobierno, pero según se ha anticipado, habrá un solo protegido por el presidente Petro. El único alto funcionario que tendría su puesto asegurado es el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

En cuanto a la posible fecha en la que se llevarán a cabo los cambios de gabinete, Petro expuso que podrían ser anunciados para el próximo 20 de julio. Además, mencionó que algunos ministros “ya están listos para un descanso”, lo que abre oportunidades para nuevos funcionarios.

Así mismo, en la entrevista se detalla que entre los sectores prioritarios se encuentran la salud, la educación, la infancia y la vivienda.

"El cambio de gabinete tiene que ver más que todo con que llegamos a la mitad del Gobierno. Hay que hacer una evaluación en función de los programas de Gobierno, la capacidad de ejecución que existió en cada sector administrativo en relación a ejecutar el programa de gobierno", señaló el mandatario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com