Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Volveremos a ganar en 2026": Petro acepta el reto de Duque de crear una “gran alianza nacional" para las elecciones

Duque propone una “gran alianza nacional” que elija un candidato único para enfrentar al ‘petrismo’.

Actualización
Petro le asegura a Duque que el "progresismo" ganará las elecciones en 2026. Foto: Twitter
Petro le asegura a Duque que el "progresismo" ganará las elecciones en 2026. Foto: Twitter

Duque propone una “gran alianza nacional” que elija un candidato único para enfrentar al ‘petrismo’.

En horas de la tarde de este jueves, 6 de junio, desde Cartagena el expresidente Iván Duque hizo un llamado a los candidatos para las elecciones presidenciales de 2026, pidiendo que se lleve a cabo “gran alianza nacional” para combatir y vencer al ‘petrismo’.

Durante su participación en la convención anual de la Asobancaria, el exmandatario hizo fuertes comentarios sobre el actual dirigente del país, y en medio de una urgente petición sobre las elecciones de 2026, propuso crear una “gran alianza nacional republicana” que le haga frente al presidente Gustavo Petro y su eventual candidato, para que el petrismo no se vuelva a tomar la Casa de Nariño.

“Lo que se requiere hoy es que todos los que quieren ser presidentes en 2026 salgan ya a la palestra y que se empiece a concertar la posibilidad de que Colombia tenga una gran alianza nacional republicana, donde pueda haber, a través de un mecanismo de consulta, la unificación de quien pueda representar una verdadera alternativa a toda esta catástrofe” manifestó Duque.

Tras las fuertes palabras del Duque, el presidente Petro no dudó en responderle, quien sin amedrantar por la propuesta de una “gran alianza nacional”, aceptó el reto y aseguró que “vamos a volver a ganar en el 2026”, también hizo un llamado al pueblo a alistarse.

Desde Aguachica, Cesar, el presidente de la República reiteró que su intención no es buscar la reelección, sin embargo, afirmó que el progresismo volverá a ganar frente a otros candidatos que salgan a hacerle frente.

“No hay por qué ocultarlo, no tenemos de qué avergonzarnos, dice Duque esta mañana que invita a todas sus fuerzas tradicionales de la política colombiana a hacer una gran alianza contra Petro, será contra el progresismo, yo dije ahí están asustados, porque si tienen que juntarse todos contra mí, será porque algo bueno estamos haciendo, será porque tenemos aquí una importancia, yo digo sí, por qué no, restiémonos”, indicó.