Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"No teníamos opción": Petro sobre candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá

El senador de la Colombia Humana aceptó que Morris nunca fue la primer opción de su movimiento en busca de la Alcaldía de Bogotá.

Actualización
Imagen publicitaria de la campaña de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter
Imagen publicitaria de la campaña de Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter

El senador de la Colombia Humana aceptó que Morris nunca fue la primer opción de su movimiento en busca de la Alcaldía de Bogotá.

A tan solo casi dos meses de las elecciones regionales para elegir alcaldes, concejales y ediles, hay un puesto ejecutivo en especial que atrapa la atención de casi todos los medios en Colombia: la Alcaldía de Bogotá.

A la fecha, hay cuatro candidatos que pueden soñar con su llegada al Palacio Liévano (sede de Gobierno): Claudia López (Partido Alianza Verde), Miguel Uribe (Independiente con el apoyo de los partidos tradicionales), Carlos Fernando Galán (Independiente) y Hollman Morris (MAIS).

@charry_manager

Este será el tarjetón con...

Ver tweet completo

Ahora bien, de estos personajes, Morris ha sido el último en definirse como candidato a la Alcaldía, teniendo en cuenta que a su alrededor se creó una polémica por un supuesto caso de maltrato de él contra su esposa, Patricia Casas.

Esta controversia, revelada por la misma Casas en enero de este 2019, se convirtió en un bache para Hollman que, incluso, casi le cuesta su candidatura. Así lo explicó el senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien, después de varios ‘ires y venires’, optó porque su movimiento político diera el aval a Morris en la carrera a la Alcaldía.

“Indudablemente, ahí hay un problema. No se puede ocultar ni tampoco minimizar”, indicó Petro en entrevista con Publimetro.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿La única opción?

Sin embargo, esta preocupación no es nueva, pues, desde que se conoció, Petro sabía el condicionante que significaría para tener una campaña exitosa en Bogotá con Hollman a la cabeza.

Por esto, en un principio el senador había optado por la representante Ángela María Robledo, a quién le tenía mucha fe. “Creo fervientemente que Ángela María hubiera ganado la Alcaldía. Estoy convencido de eso”, dijo.

No obstante, la negativa de Robledo lo llevó a buscar una alianza con Claudia López, quien terminó, según Petro, engañando a Colombia Humana. “Una semana antes del cierre de las inscripciones, nos reunimos y acordamos sobre lo esencial: educación como política pública, una universidad de 250.000 estudiantes; el metro que es mejor para Bogotá, el subterráneo, y una política verdaderamente verde en lo ambiental”, detalló Petro.

Sin embargo, “el martes siguiente, dijo en entrevista, ‘me voy sin Petro’. Claudia López nos engañó. Querían, pienso yo, que me quedara sin candidato”, añadió.

Petro tenía razón: Claud...

Ver tweet completo

Entonces, las decepciones de Ángela María Robledo y Claudia López, no le dieron otra “opción” a Petro, más que apoyar la candidatura de Hollman Morris.

Fue la única decisión que tomé personalmente de todo el proceso nacional de avales y listas. No teníamos opción y el único que quedaba en el escenario político bogotano que pudiera defender los acuerdos esenciales era Hollman, entonces nos fuimos con Hollman”, explicó Petro.

Teniendo en cuenta esto, el congresista aseguró que lo único que puede hacer Morris “es construir y proteger una política para la mujer (…) Una política pública que sea feminista, mejor que la que creamos en la Alcaldía”, y así intentar rescatar el voto de las mujeres que alguna vez confiaron en la Colombia Humana.

@petrogustavo

Solo un candidato se comp...

Ver tweet completo