Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Piedad Córdoba asegura que no ha realizado ningún tipo de negociación a favor de Gustavo Petro

La electa senadora, Piedad Córdoba, asegura que no ha realizado ningún tipo de negociación a favor de Gustavo Petro. La antioqueña acepta apartarse de la campaña, pero ratifica que seguirá siendo parte del Pacto Histórico.
 

La senadora Piedad Córdoba asegura que no ha negociada nada a favor del Pacto Histórico. Foto: Twitter @mmgcco
La senadora Piedad Córdoba asegura que no ha negociada nada a favor del Pacto Histórico. Foto: Twitter @mmgcco

La electa senadora, Piedad Córdoba, asegura que no ha realizado ningún tipo de negociación a favor de Gustavo Petro. La antioqueña acepta apartarse de la campaña, pero ratifica que seguirá siendo parte del Pacto Histórico.
 

Un gran escándalo vuelve a tener a la recién electa senadora antioqueña Piedad Córdoba como protagonista, pues luego de que el candidato presidencial Gustavo Petro, le pidiera apartarse de actividades de la campaña en el interior del Pacto Histórico.

Desde que se incluyó a la política antioqueña en las toldas del Pacto Histórico se cuestionó dicho acto por los supuestos vínculos de la hoy senadora con la guerrilla de las Farc y también con el gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, a pesar de contar con una investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Los escándalos de la antioqueña continuaron por las denuncias de un exasesor suyo, según las cuales la política dilató la liberación de secuestrados de las Farc para obtener beneficios.

Los inconvenientes para la senadora Córdoba no terminaban cuando uno de sus hermanos, Álvaro Córdoba, fue capturado por presuntos delitos de narcotráfico y con una orden para su extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, lo que ella calificó como un montaje para perjudicarla.

Sobre las constantes visitas a la cárcel, la senadora explicó que se debieron para ver a su hermano, las cuales realizó en calidad de abogada y no para realizar ningún tipo de acuerdo, Piedad Córdoba, a través de un comunicado entregado a la opinión pública ratificó que no se encuentra negociando nada a nombre del Pacto Histórico.

Click en la imagen para conocer el comunicado

Piedad Córdoba dio a conocer un comunicado a la opinión pública en la tarde del miércoles 20 de abril. Foto: Twitter @piedadcordoba

“Como es de público conocimiento, mi hermano Álvaro se encuentra privado de la libertad con fines de extradición por una acción de entrampamiento orquestada por agentes de la DEA para afectar la campaña electoral del Pacto Histórico (…) En mi calidad de abogada y haciendo uso de mi tarjeta profesional he visitado su sitio de reclusión durante este año, pero ninguna otra penitenciaría”, manifestó la senadora.

La senadora de 67 años afirmó también en su comunicado que no se encuentra realizando ningún acuerdo con capos del narcotráfico para conseguir apoyo electoral, “No he negociado nada a nombre del Pacto Histórico, ni de Gustavo Petro”, añadió Piedad Córdoba.

La senadora aceptó la petición del candidato presidencial Gustavo Petro de alejarse de actividades de campaña del Pacto Histórico mientras la justicia resolvía sus diferentes líos con la ley, pero anunció que se seguirá manteniendo como parte de la coalición de progresistas y alternativos porque ‘nada empañará la inminente victoria electoral del Pacto Histórico'.

Piedad Córdoba tiene un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia luego de que Andrés Vásquez, su exasesor, manifestara al alto tribunal que la política había manipulado la liberación de los secuestrados de las Farc a cambio de beneficios políticos.