Por: Stephanny Pinzon • Colombia.com

Pacto Histórico respalda la decisión de Petro sobre apartar a Piedad Córdoba de la campaña

El Pacto Histórico emitió un comunicado en el que respalda la decisión del candidato frente a apartar a Piedad Córdoba de las actividades en su campaña.  

Fotos tomadas de instagram: @piedadcordobaruiz.oficial
y @gustavopetrourrego. Foto: Instagram @gustavopetrourrego @piedadcordobaruiz.oficial
Fotos tomadas de instagram: @piedadcordobaruiz.oficial y @gustavopetrourrego. Foto: Instagram @gustavopetrourrego @piedadcordobaruiz.oficial

El Pacto Histórico emitió un comunicado en el que respalda la decisión del candidato frente a apartar a Piedad Córdoba de las actividades en su campaña.  

El candidato presidencial, Gustavo Petro, pidió a la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, que se retirara de su campaña política, en tanto no resuelva su situación con la justicia colombiana. 
 

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.” Escribió el candidato en su cuenta de Twitter. 


Su pronunciamiento fue un golpe contundente a Córdoba, quien ha sido cuestionada desde que fue incluida en la lista del Pacto Histórico. Algunos políticos la han señalado por su pasado político y por los supuestos enlaces que tuvo durante sus cargos en gobiernos anteriores, en ellos  se destacan:  
 

  • El presunto retrasó en la liberación de secuestrados por intereses políticos, dentro de esos, el de Íngrid Betancourt, hoy candidata presidencial. A esto se le suma la presunta conexión con el grupo guerrillero de las FARC durante los noventa.
  • Supuesto vínculo con el presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, Álex Saab.
  • Además, su hermano Álvaro Córdoba, fue pedido en extradición por los Estados Unidos, señalado por supuesta conspiración, tráfico de armas y drogas, capturado en días anteriores por autoridades de Colombia. 

Estos escándalos no son los únicos que enfrenta Piedad Córdoba, en días pasados se habló del presunto contacto de Piedad con algunas personas privadas de la libertad para apoyar la candidatura de Petro, sin embargo, él negó tener conocimiento alguno sobre esta posible alianza.  
 

Roy Barreras y el hermano de Petro
 

La polémica decisión de Petro no es lo único que tiene en la mira al partido del Pacto Histórico. El hermano del candidato, Juan Fernando Petro, visitó en la cárcel La Picota a Iván Moreno, exsenador y hermano del exalcalde Samuel Moreno. Su visita fue criticada desde todos los frentes, incluso, Roy Barreras le pidio que se dilculpara por “hacerle daño a la campaña”:
 
 


“El hermano de Petro le debe una disculpa a la inmensa mayoría de colombianos que quieren el cambio ¡Un cambio que se va a dar!”. Escribió Roy en su cuenta de Twitter.
 


A lo que Juan Fernando Petro respondió:
 
 

Captura de pantalla. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Foto: Twitter


Sin embargo, minutos más tarde, borro el tweet.
 
Roy no se quedó con eso, y escribiendo lo siguiente, respaldo la decisión del candidato presidencial


“Un lider claro y firme toma decisiones difíciles pero transparentes. La campaña deja claro además que NADIE en la campaña está autorizado para hablar con NADIE  en NINGUNA CARCEL nacional ni extranjera ni en ninguna parte haciendo compromisos a nombre de Gustavo Petro.”


Frente a esto, muchos cibernautas hicieron alusión a la pulla que supuestamente le estaba lanzando Barreras al hermano de Petro. 
 
Finalmente, el Pacto Histórico emitió un comunicado en el que respalda la decisión del candidato frente a apartar a Piedad Córdoba de las actividades en su campaña.