Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Piedad Córdoba aseguró en el Senado que congresista Miguel Polo Polo no tiene cerebro

La senadora Piedad Córdoba dijo en el Senado que Miguel Polo Polo no tiene cerebro y el representante le contestó que ella apoya terroristas y tiene un hermano extraditado.

Piedad Córdoba y Miguel Polo Polo, congresistas de la República, sostuvieron un duro cruce en el Senado. Foto: Youtube
Piedad Córdoba y Miguel Polo Polo, congresistas de la República, sostuvieron un duro cruce en el Senado. Foto: Youtube

La senadora Piedad Córdoba dijo en el Senado que Miguel Polo Polo no tiene cerebro y el representante le contestó que ella apoya terroristas y tiene un hermano extraditado.

El representante Miguel Polo Polo y la senadora Piedad Córdoba sostuvieron un fuerte cruce en la Comisión Séptima del Senado en el que los dos congresistas se reprocharon asuntos como pertenecer a la raza negra y el apoyo a terroristas.

La pelea comenzó cuando la senadora Piedad Córdoba, perteneciente al Pacto Histórico, reprochó que Miguel Polo Polo afirmara que la única gracia que tenía la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, fuera la de hacer condenar a una mujer que la llamó ´simio´.

“Ahorita, un tipo que no tiene cerebro, que se llama Polo Polo, acaba de decir que la vicepresidenta, la única gracia que tiene, es haber condenado a una señora que le dijo simio". dijo Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba agregó que “Eso, Francia, tiene que ver mucho con la conciencia. Él es negro, pero no se siente negro. Es afrodescendiente, pero no se siente ello, a él le da pena”, indicó la senadora y ex negociadora con las Farc en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Polo Polo pide respeto

Las palabras de Córdoba molestaron a Polo Polo y le exigió respeto agregando que se siente orgulloso de pertenecer a la raza negra.

“Respete, yo estoy muy orgulloso de mi raza negra, a quien represento en esta curul, le duela o no a la extrema derecha de este país”, dijo Miguel Abraham Polo Polo.

El representante a la Cámara por la circunscripción especial de las negritudes contratacó y dijo a la senadora que vergüenza debería dar brindar apoyo a los terroristas y tener un hermano extraditado por narcotráfico.

“Motivo de vergüenza debe ser que una mujer que es cómplice de terroristas, violadores de niños humanos, de derechos humanos, de comunistas, que es familia incluso de personas condenadas por narcotráfico y extraditadas como su hermano, hoy esté ocupando una silla en el Congreso de la República”, manifestó Polo Polo.

Las palabras del representante sucreño no finalizaron allí y dijo que la senadora Piedad Córdoba no llegó con votos propios, sino por pertenecer a una lista cerrada, lo cual debería ser motivo de vergüenza, y finalizó diciendo que la que no tiene cerebro es ella.

La senadora Piedad Córdoba publicó un mensaje dirigido a Polo Polo y afirmó en él que ella fue la ponente de la ley que creó las curules afro en el Congreso de la República.

“Miguel Polo Polo, siéntese que lo voy a peinar. Usted pregunta “¿Y Piedad Córdoba que ha hecho? Pues yo fui ponente y lideré la ley que creó las curules afro. Sí, Polo Polo, la misma ley que te tiene ahí sentado”, puntualizó Piedad Córdoba.