Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Cuarentena: Ofensa a Claudia López causó polémica en redes sociales

Luis Ernesto Gómez reprochó a una concejal que compartió un 'madrazo' contra la alcaldesa en Twitter.

Ofensa que hizo una persona en redes sociales a la alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter
Ofensa que hizo una persona en redes sociales a la alcaldesa de Bogotá. Foto: Twitter

Luis Ernesto Gómez reprochó a una concejal que compartió un 'madrazo' contra la alcaldesa en Twitter.

Durante la gestión que ha hecho Claudia López como alcaldesa de Bogotá durante la crisis que ha vivido la ciudad por cuenta del nuevo coronavirus, las críticas en su contra no se han hecho esperar, especialmente por la gran cantidad de desalojos que se han hecho a varios ciudadanos durante la cuarentena nacional.

@Col_Informa

#Urgente??| Nos reportan ...

Ver tweet completo

Personas en redes sociales, incluso, han recurrido a palabras ofensivas contra la alcaldesa con el fin de mostrar su disgusto hacia dichos desalojos.

Ahora bien, en las últimas horas una de esas ofensas derivó en una polémica, y no precisamente con la persona que la profirió en primer lugar, sino con la concejal Ana Teresa Bernal, quien compartió la publicación en su cuenta de Twitter.

“Claudia López es una hijue****”, es la frase inscrita en la publicación original compartida por Bernal.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Ante esto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, no dudó en reprochar la acción, preguntándole a la concejal de la Colombia Humana si creía que “¿promover insulto y violencia verbal ayuda a construir una mejor sociedad?”

“El predio de Altos de la Estancia (en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá) tiene alto riesgo de deslizamiento y puede terminar en tragedia”, añadió Gómez, explicando por qué se realizaron los desalojos que iniciaron con los insultos a Claudia López.

@LuisErnestoGL

¿Concejal @anateresaberna...

Ver tweet completo

En respuesta, Ana Teresa Bernal aseguró que no tenía conocimiento de esto, y que lo más probable es que se tratara de un hackeo a su cuenta en Twitter.

“Jamás le diría una mala palabra contra la alcaldesa. Hay cosas en las que tenemos diferencias, pero jamás haría una cosa de esas. Critico las cosas con las que no estamos de acuerdo, pero con todo el respeto”, dijo Bernal en entrevista con Blu Radio.

Por su parte, el senador Gustavo Petro (también de la Colombia Humana), reprochó el hecho, aunque defendió la tesis de que “muchas veces la corrección en las palabras, ha escondido en nuestro país, la complicidad por décadas y siglos con los genocidios y con el salvajismo violento y físico contra los pueblos”.

@petrogustavo

No soy amigo del insulto ...

Ver tweet completo

Por el momento, Claudia López no se ha manifestado frente a la ofensa dirigida a ella ni la controversia que ocasionó.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News