Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Familiares de Claudia López se contagiaron de coronavirus

Afortunadamente, las cuatro personas ya se encuentran fuera de peligro, según informó la alcaldesa a la Revista Semana.

Claudia López, durante una entrevista relacionada con su gestión en Bogotá. Foto: Twitter
Claudia López, durante una entrevista relacionada con su gestión en Bogotá. Foto: Twitter

Afortunadamente, las cuatro personas ya se encuentran fuera de peligro, según informó la alcaldesa a la Revista Semana.

El número de contagiados en Bogotá por el nuevo coronavirus ya ha superado los 4.300 casos, de los cuales, cuatro fueron familiares de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Así lo reveló López en entrevista con la Revista Semana.

Durante la conversación con la periodista Maria Jimena Duzán, la mandataria manifestó su dolor por tener que vivir la experiencia de la enfermedad con cuatro personas de su círculo familiar, incluso, con uno de ellos alcanzando un estado grave de salud.

“Este es el oficio que yo quería, este era mi sueño. Tengo una vida personal, digamos. A Dios gracias tengo salud y mi madre está bien. Te cuento que tal vez de las cosas más difíciles (no se lo he contado a nadie), pero tuve cuatro personas de mi familia enfermas por coronavirus, al tiempo”, explicó López.

Asimismo, relató que una de sus tías fue la que sufrió más la enfermedad, siendo trasladada a una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI’s) de la capital.

“Yo estuve súper preocupada, tiene una enfermedad muy difícil que es el lupus y además coronavirus. Estuvo en cuidados intensivos. Fue difícil, pero por fortuna se recuperaron todos”, indicó la alcaldesa.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Igualmente, López añadió que la compañía de su esposa, la senadora Angélica Lozano, ha sido crucial para sobrellevar esta situación, tanto en el plano profesional como personal.

“Fue muy angustiante, pero en términos generales me ha ido bien; yo no tengo sino gratitud con la vida, vivo con mi muñeca divina, mi Angélica divina, que me consiente y soy feliz”, indicó.

“Pero este ha sido un desafío muy difícil, he tenido angustia, noches en las que es difícil conciliar el sueño; es angustiante saber que la vida de mucha gente está en riesgo y uno no para pensando qué más tenemos que hacer para mitigar el riesgo”, concluyó la primera mandataria de los bogotanos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News