Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Polémica por aparición de Armando Benedetti en sesión virtual del Congreso ingiriendo licor

Polémica por aparición de Armando Benedetti en sesión virtual del Congreso ingiriendo licor. El controvertido Senador reconoció su error y afirmó sentirse como un “estúpido”.

Un nuevo acto controvertido protagonizó el senador Armando Benedetti al beber whiskey en plena sesión virtual del Congreso. Foto: Twitter @sheetara666
Un nuevo acto controvertido protagonizó el senador Armando Benedetti al beber whiskey en plena sesión virtual del Congreso. Foto: Twitter @sheetara666

Una polvareda ha levantado el senador Armando Benedetti cuando en una sesión virtual del Congreso se le vio apurando en un vaso un sorbo de un líquido que parecía ser licor, exactamente, Whiskey

La situación prontamente despertó la inquietud de los asistentes a la reunión legislativa y se produjo sobre la 1:20 de la tarde, lo más curioso es que lo que se discutía en ese momento era el proyecto de ley 236 de 2020 que pretende regular el uso de la hoja de coca, una ley de la que el mismo Benedetti es ponente.

La situación se viralizó en las redes de manera inmediata y allí aparecieron comentarios en donde se aseguraba que el senador barranquillero, en efecto, sí se encontraba consumiendo licor en plena sesión del Congreso, el caso se comentó entre los otros congresistas y de inmediato se comenzó a indagar las repercusiones que este hecho puede acarrear dentro del Código de Ética de la corporación y también de la ley quinta que trata sobre el comportamiento y la autorregulación que tienen los congresistas, es decir, Senadores y Representantes a la Cámara.

El concejal de Bogotá del partido Alianza Verde, Julián Rodríguez fue el primero en dar a conocer el video, aunque varias personas se encargaron de reproducir la escena debido a que las sesiones del Congreso son transmitidas por el canal youtube.

El senador Armando Benedetti reconoció que sí estaba ingiriendo un vaso de whiskey y manifestó que “Me siento como un estúpido por haber hecho eso que no debería haber hecho”.

La senadora vallecaucana María Fernanda Cabal se refirió en tono jocoso y publicó su opinión describiendo la escena con un “el remedio de la abuela para la gripa”.

Armando Benedetti Villaneda es un senador barranquillero de 53 años y sus últimas apariciones han sido controvertidas, primero por su militancia política, renunció al Partido de la U y luego ingresó a las filas de la Colombia Humana, se fue de allí y retornó, también se ha despachado con palabras de grueso calibre contra algunos de sus colegas, como en el caso de Gustavo Bolívar.

Se espera si se tomará algún tipo de sanción contra el senador de la República.