Corte Suprema le abre indagación preliminar al congresista Armando Benedetti

La disposición está relacionada con las investigaciones por los sobornos de la empresa Odebrecht.

Senador Armando Benedetti. Foto: AFP
Senador Armando Benedetti. Foto: AFP

La disposición está relacionada con las investigaciones por los sobornos de la empresa Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia estaba realizando investigaciones tras la compulsa de copias de la Fiscalía por el llamado grupo Buldocer, se trata de varios senadores que presuntamente colaboró para ayudar al consorcio de la Ruta del Sol, de la cual es socio mayoritario Odebrecht para obtener el contrato de la permanencia jurídica.

También le puede interesar: El exmagistrado Francisco Ricaurte va a juicio

Entre los nombre de los senadores, se encuentra el de Armando Benedetti, por esto la Corte le abrió investigación preliminar, así como a Arleth Casado, Plinio Olano, y Antonio Guerra de la Espriella. 

Los otros salpicados con este caso son: Musa Besaile, Alfredo Ape Cuello, Sandra Villadiego, Álvaro Ashton, Martin Morales Diz, Ciro Rodríguez, Artleth Casado, Plinio Olano y Bernardo Elías Vidal.

En tanto, Benedetti, lleva las últimas semanas aseverando que la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez está "atrapada" por Germán Vargas Lleras y que todo es un complot en su contra para afectarlo aun sin pruebas, al punto que pidió medidas cautelares en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

@AABenedetti

La indagación prel...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com