Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Polo Polo dice que Gustavo Petro hará el robo más grande con dineros de las pensiones

Polo Polo dice que Gustavo Petro hará el robo más grande con dineros de las pensiones. El representante critica que se piensen realizar obras de infraestructura con los dineros pensionales.

Miguel Polo Polo no está de acuerdo con las palabras del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo no está de acuerdo con las palabras del presidente de Colpensiones, Jaime Dussán. Foto: Youtube

Polo Polo dice que Gustavo Petro hará el robo más grande con dineros de las pensiones. El representante critica que se piensen realizar obras de infraestructura con los dineros pensionales.

Las pensiones en Colombia son el tema que más reacciones ha generado en el país en los días de pascua, pues se ha especulado con que el presidente de la República tiene pensado realizar obras con los dineros de los ahorros, según lo manifestado por el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, quien habló sobre la posibilidad de invertir los recursos de los fondos de pensiones en obras de infraestructura.

El controvertido representante Miguel Polo Polo, reconocido opositor del Gobierno de Gustavo Petro manifestó que lo que piensa realizar el mandatario nacional es el ‘robo más grande de la historia’ y que lo piensa hacer de frente a todos los colombianos.

“Prepárense para el robo más grande en la historia de Colombia, y de frente. Petro cogerá los ahorros pensionales de los colombianos y los gastará en subsidios y en “proyectos” de infraestructura que no darán ninguna rentabilidad y que terminarán en obras negras. ¡Corrupción!”, publicó Polo Polo en su cuenta de twitter.

Se ha especulado con que un plan del mandatario nacional Gustavo Petro es tomar los dineros pensionales para financiar obras de infraestructura como el tren entre Buenaventura y Barranquilla, algo que el mismo presidente de la República desmintió a través de una publicación en twitter.

“No es cierto que el ahorro haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del Sol II y en el puente de Chirajara”, manifestó Gustavo Petro.

Miguel Polo Polo no ha sido el único que ha criticado una supuesta utilización de los dineros pensionales para financiar obras de infraestructura, en especial el tren de Buenaventura a Barranquilla. El exministro de Hacienda y exprecandidato presidencial, Juan Carlos Echeverry, afirmó que si se hace lo que presuntamente piensa hacer el presidente Petro se botaría el dinero por un desagüe.

“Quee???? Invertir mis ahorros pensionales de 40 años en un tren entre Buenaventura y Barranquilla, imposible de construir y con rentabilidad negativa??? Eso equivale a botar nuestros ahooros por el desagüe. Que le da el derecho al sr Dussan a malgastar el ahorro de todos”, indicó el exministro Juan Carlos Echeverry.

El presidente Gustavo Petro manifestó también que al logra que el dinero que iba a los fondos privados de pensiones vaya a Colpensiones bajaría el número de dinero que gira el Gobierno a este fondo pensional público.

El debate sigue abierto y continuarán apareciendo diferentes reacciones a este anuncio realizado por el recientemente nombrado presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, exsenador del Polo Democrático.