Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Polo Polo quiere que no haya educación para estudiantes que protesten y cometan vandalismo

Miguel Polo Polo anunció que presentará un proyecto de ley para quitar beneficios como ‘Matrícula cero’ o ‘Ser Pilo paga’ a estudiantes que hagan parte de protestas y cometan actos vandálicos.

Miguel Polo Polo se ha declarado fuerte opositor del gobierno de Gustavo Petro Urrego. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo se ha declarado fuerte opositor del gobierno de Gustavo Petro Urrego. Foto: Youtube

Miguel Polo Polo anunció que presentará un proyecto de ley para quitar beneficios como ‘Matrícula cero’ o ‘Ser Pilo paga’ a estudiantes que hagan parte de protestas y cometan actos vandálicos.

Una decisión del Consejo Nacional Electoral, logró que Miguel Polo Polo, el controvertido influencer reconocido por ser la sombra de María Fernanda Cabal, lograra una curul en la Cámara de Representantes, no deja de causar polémica con cada una de sus apariciones.

El congresista que no goza de aceptación entre la comunidad negra, recibió abucheos e improperios de personas pertenecientes a esta cuando ayer llegó al recinto legislativo acompañando a la senadora María Fernanda Cabal y a su hijo.

“Vos no nos representás, porquería”, le gritaban al representante a la Cámara, declarado como derechista, capitalista, enemigo de la izquierda y ferviente admirador de Álvaro Uribe Vélez, en las afueras del Capitolio Nacional.

El influencer, ahora congresista, aprovechó su estadía en el interior del Capitolio para nutrir sus redes sociales con el acontecimiento, y en cuanto a sus propuestas políticas, fuera de una declarada oposición a Gustavo Petro, manifestó que piensa radicar un proyecto de ley para que todo estudiante que participe de protestas y cometa actos vandálicos pierda beneficios como ‘Matrícula cero’ y ‘Ser pilo paga’.

Las reacciones a esta propuesta no se han hecho esperar y los contradictores de esta iniciativa consideran que esta es una medida que violaría los derechos a la libre expresión y a la protesta misma.

“Como representante a la Cámara trabajaré en un proyecto de ley para sancionar a todos esos estudiantes que sean financiados con recursos públicos. Ya sea a través de ‘Ser pilo paga’, ‘Matrícula cero’, ‘Generación E’ y universidad pública, que se vean envueltos en actos vandálicos que afecten a la propiedad pública y privada, que se les quite la financiación pública para educación para siempre”, afirmó Polo Polo a varios periodistas.

Apenas inicia funciones el Congreso y hay que ver cuándo será que el representante a la Cámara presentará su proyecto, que, como todos, debe pasar por varios debates de aprobación.

El influencer nacido en el municipio de Tolú, en el departamento de Sucre, ya protagonizó discusiones con algunos miembros del Pacto Histórico y se da por descontado que su presencia en la Cámara de Representantes generará polémica, algo a lo que se mantiene acostumbrado, pues sus críticas son fuertes y directas, tanto que le han valido demandas, como en el caso de la vicepresidente Francia Márquez, a quien acusó de estafadora.

Miguel Polo Polo llegó al Congreso con el estilo que lo caracteriza en las redes sociales y de inmediato calificó distintas manifestaciones al interior del edificio legislativo, en las que se usaban pancartas en favor del aborto como un ´cirquito’ de la izquierda.