Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Polo Polo y Gustavo Bolívar no conciliaron en la Corte por demandas de injuria y calumnia

Miguel Polo Polo, y el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, no conciliaron en la Corte Suprema de Justicia ante demanda por injuria y calumnia presentada en contra del congresista.
 

No hubo conciliación entre Miguel Polo Polo y Gustavo Bolívar por falta de pruebas del exsenador. Foto: Youtube
No hubo conciliación entre Miguel Polo Polo y Gustavo Bolívar por falta de pruebas del exsenador. Foto: Youtube

Miguel Polo Polo, y el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, no conciliaron en la Corte Suprema de Justicia ante demanda por injuria y calumnia presentada en contra del congresista.
 

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, carga el lastre de la primera línea en esta contienda electoral, y es que no solo los congresistas de oposición le reprochan su apoyo a este grupo durante las manifestaciones del paro nacional, sino que candidatos a la Alcaldía de Bogotá como Diego Molano han sostenido discusiones en torno a este tema.

El congresista Miguel Polo Polo, uno de los más activos contrarios al Gobierno Nacional y a los miembros del Pacto Histórico en las redes sociales, fue uno de los que más criticó al exsenador por apoyar a la primera línea, pero ante diferentes acusaciones que el escritor de series consideró equivocadas decidió denunciar al representante a la Cámara por la circunscripción especial de las negritudes por injuria y calumnia.

El asunto no se trataba específicamente de mostrar apoyo por parte de Gustavo Bolívar a la denominada primera línea, sino que incluía una supuesta incitación del candidato a la Alcaldía de Bogotá a la consolidación de actos de violencia en la ciudad de Bogotá durante los hechos del paro nacional.

Bolívar rechaza acusaciones

Bolívar ha rechazado enérgicamente ser promotor de violencia y así lo ha dicho en diferentes ocasiones, en cambio, sí ha aceptado que se manifestó en contra de la violencia policial en contra de los jóvenes, varios de los cuales resultaron con graves heridas o fallecidos.

Miguel Polo Polo no solo ha dicho a través de las redes sociales que Gustavo Petro ha apoyado a la primera línea, también lo rotuló como el ´el político más despreciable de Colombia´ y lo acusó de la muerte de dos jóvenes en el hotel que el exsenador posee en el turístico balneario de Ricaurte en el departamento de Cundinamarca.

No llevó pruebas

Gustavo Bolívar y Miguel Polo Polo se reunieron en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia para una audiencia de conciliación, pero al término de esta no se logró nada concreto porque, según versión del representante a la Cámara tolueño, el exsenador y escritor no logró presentar pruebas que sustenten sus demandas.

“No hubo ningún tipo de conciliación porque el señor Gustavo Bolívar no presentó ninguna prueba relevante que se considere un hecho punible”, indicó Miguel Polo Polo.

Miguel Polo Polo mantiene su posición en la que asegura que nada de lo que ha dicho sobre Gustavo Bolívar es mentira, quien no presentó prueba al alto tribunal que pudieran corroborar que Polo Polo incurrió en los delitos de injuria y calumnia.

El exinfluencer uribista y declarado de derecha considera que Gustavo Bolívar se encuentra más centrado en demandas que en su propia campaña electoral hacia la Alcaldía de Bogotá.