Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Por apoyo a primera línea la Corte Suprema abrió investigación preliminar a Gustavo Bolívar

Dos abogados instauraron una denuncia en contra del senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, por presunto apoyo financiero a la denominada primera línea en el paro nacional.

Actualización
El senador Gustavo Bolívar es cuestionado por promover una colecta en favor de la primera línea. Foto: Twitter @RevistaSemana
El senador Gustavo Bolívar es cuestionado por promover una colecta en favor de la primera línea. Foto: Twitter @RevistaSemana

Dos abogados instauraron una denuncia en contra del senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, por presunto apoyo financiero a la denominada primera línea en el paro nacional.

Gustavo Bolívar, senador de la República por la Colombia Humana y además periodista y escritor, será investigado debido a una denuncia que llegó a la Corte Suprema de Justicia por un presunto apoyo financiero hecho por el político de 54 años a la llamada primera línea en el paro nacional.

Los abogados Víctor Mosquera Marín y Bernardo Jaramillo decidieron denunciar al parlamentario girardoteño por incurrir en un delito, y por ello la Sala de Instrucción de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar en su contra.

La alta instancia judicial de Colombia citó a uno de los abogados denunciantes para que realice una ampliación de la acusación contra el senador Gustavo Bolívar, uno de los más reconocidos opositores del actual gobierno.

Los abogados también afirmaron en la denuncia que el político estaría usando su cuenta de la red twitter para la difusión de noticias falsas, especialmente las relacionadas con supuestas agresiones y homicidios por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD) en contra de civiles en diferentes manifestaciones y marchas enmarcadas en el paro nacional que inició el 28 de abril.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó al abogado Víctor Mosquera Marín a las 9 de la mañana del próximo 11 de agosto de 2021 para la diligencia de ampliación de la denuncia y el magistrado Francisco Javier Farfán Molina quedó como el encargado de este caso.

“De manera atenta y de conformidad con lo ordenado por el honorable magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Farfán Molina, en auto de 16 de junio de 2021, dentro del proceso que adelanta en contra de Gustavo Bolívar Moreno, me permito comunicarle que por considerarse pertinente y útil se dispuso a escucharlo en aplicación de denuncia el próximo miércoles 11 de agosto de 2021, a partir de las nueve de la mañana”, dice la circular emitida.

Los abogados que interpusieron la denuncia en contra el senador Bolívar también cuestionan el hecho de que el político haya promovido una colecta para los integrantes de la primera línea en el paro nacional.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, se manifestó en contra de los hechos de violencia registrados en Bogotá en donde se denuncia que manifestantes secuestraron un bus del Sitp y denunció que con la “dotación” que el político entregó a la primera línea, estos realizan todo tipo de actos vandálicos.

Artículos Relacionados

+ Artículos