Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Presidente Iván Duque Márquez asegura que guardará silencio después del 7 de agosto

En entrevista con RCN Mundo, el presidente Iván Duque dice que guardará un silencio político después del 7 de agosto y se dedicará a un centro de pensamiento en las zonas apartadas del país.

Iván Duque Márquez asegura que se dedicará a defender la democracia latinoamericana después del 7 de agosto. Foto: Youtube
Iván Duque Márquez asegura que se dedicará a defender la democracia latinoamericana después del 7 de agosto. Foto: Youtube

En entrevista con RCN Mundo, el presidente Iván Duque dice que guardará un silencio político después del 7 de agosto y se dedicará a un centro de pensamiento en las zonas apartadas del país.

Los últimos días de Iván Duque Márquez como presidente de la República han estado colmados de entrevistas acerca de su administración, el mandatario ha hecho especial hincapié en que su Gobierno estuvo lleno de aciertos y que entrega un país en muy buenas condiciones en diferentes aspectos, especialmente en infraestructura vial y con un crecimiento económico superior al promedio mundial.

El saliente mandatario que recién cumplió 46 años ha hecho diversos análisis de sus cuatros años en el solio de Bolívar y se refiere a que se afrontaron duros retos de manera exitosa, ese es el caso de la pandemia de la COVID-19, que, gracias a las políticas gubernamentales permitió obtener vacunas y ayudar a quienes estaban más expuestos a las dificultades propias de la situación.

El presidente Duque ha intervenido en opiniones en contra de Gustavo Petro, su sucesor, y a quien derrotó en las elecciones de 2018, y no está de acuerdo con cesar la exploración petrolera, así como dialogar con bandas delincuenciales como el clan del golfo, sin embargo, aseguró que después del 7 de agosto realizará una especie de voto de silencio mientras el Gobierno de Gustavo Petro logra ir acomodándose.

“Yo creo que después del 7 de agosto, voy a guardar durante un tiempo un silencio prudencial. Hay que darle espacio a la administración para que empiece, y obviamente como lo he dicho, yo no reconozco enemigos políticos en Colombia y mi voz se escucha siempre para ser proactivo y constructivo frente al país. Seguiré de manera clara y vehemente enfrentando, no solamente los autócratas, sino las dictaduras que tanto amenazan a América Latina”, expresó Iván Duque a RCN Mundo.

El presidente Duque presentará el próximo jueves en las instalaciones del Teatro Colón en Bogotá su último libro “Es con hechos. Así construimos un legado para Colombia”, con el cual completa 11 publicaciones.

La fiebre de publicación de libros también contagió a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez Blanco, que de manera virtual presentará “Hacia la mejor versión de Colombia”, en donde enumera todos los aciertos y aportes que entregó durante su gestión al país.

Sobre lo que hará Iván Duque Márquez una vez pase el 7 de agosto, el todavía mandatario afirmó que se dedicará a los temas medioambientales y a la migración, dos aspectos, que, según el presidente, fueron puntales de su administración.

“Sobre todo yo amo a este país; amo la democracia, amo la iniciativa privada, amo el medio ambiente”, manifestó el presidente Iván Duque Márquez.

Iván Duque Márquez ha sido el gestor de las garantías humanitarias para los venezolanos que llegaron a Colombia y, además, durante la etapa de campañas políticas a la Presidencia de la República, aseguró que si fuese candidato la mayoría de votantes sufragarían por él.