Primo de Nicolás Petro y tío de Day Vásquez fueron llamados a declarar por la Procuraduría
Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro, y César Vásquez, tío de Day Vásquez, fueron llamados a declarar por la Procuraduría por tener presunta relación con dineros del hijo de Nicolás Petro.

Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro, y César Vásquez, tío de Day Vásquez, fueron llamados a declarar por la Procuraduría por tener presunta relación con dineros del hijo de Nicolás Petro.
En el caso de las investigaciones sobre Nicolás Petro y la presunta recepción por parte de este de dineros de dudosa procedencia la Procuraduría General de la Nación citó a declarar a un primo del joven parlamentario de la Asamblea del Atlántico y aun tío de su exesposa, Day Vásquez.
Nicolás Petro es señalado de recibir dinero de narcos, presuntamente destinados a financiar la campaña de Gustavo Petro en la región caribe, pero que, de acuerdo con afirmaciones de Day Vásquez, esto no lo sabía el actual mandatario, y además, el dinero se lo habría quedado su hijo.
El escándalo se fundamenta en que presuntamente Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, habría recibido 600 millones de Samuel Santander Lopesierra, un exnarcotraficante conocido como ‘el hombre Marlboro’, pero en el embrollo también estaría vinculado un primo del asambleísta atlanticense.
El nuevo elemento en este escándalo es Camilo Burgos Soto, primo de Nicolás Petro Burgos, que para las autoridades podría ser pieza clave en el caso y sus investigaciones, por eso se le citó para rendir declaraciones el próximo 26 de julio.
Camilo Burgos Soto, de acuerdo con información del diario El Tiempo, es un médico de la universidad Juan N. Corpas de la ciudad de Barranquilla, y las autoridades han establecido que se le ha visto en diferentes eventos con Nicolás Petro después del triunfo en las elecciones presidenciales de Gustavo Petro.
Otro de los citados es César Vásquez, tío de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, porque presuntamente, es una importante pieza en la recepción de los dineros en cuestión y su comparecencia se llevará a cabo también el 26 de julio, pero antes que la de Camilo Burgos Soto y de manera virtual por encontrarse fuera del país.
Dos corredoras inmobiliarias, Tulia Agudelo y María Esperanza Cifuentes, serán citadas en los próximos días parea que también entreguen sus declaraciones sobre el tema a los organismos de control con relación a búsqueda de apartamento para la pareja conformada por Nicolás Petro y Day Vásquez cuando eran esposos.
Estas citaciones se dan luego de que Day Vásquez, testigo excepcional de este caso, entregara a las autoridades unos audios en los que se establecería una presunta participación en el manejo de altas sumas de dinero en efectivo por parte de Nicolás Petro Burgos
Una de las primeras personas citadas para declarar fue Mónica Lopesierra Rosado, más conocida como ‘Kiki’, hija de Samuel Santander Lopesierra, mencionada en los chats entregados por Day Vásquez a las autoridades.