Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denuncia graves amenazas y pide protección

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, pidió a la Fiscalía y a la Policía que se le brinde seguridad a su familia por intimidaciones que están recibiendo tras revelar información sobre el hijo del presidente.

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denuncia amenazas. Foto: Twitter @nicolaspetrob y @dayvasquezcdp
Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, denuncia amenazas. Foto: Twitter @nicolaspetrob y @dayvasquezcdp

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, pidió a la Fiscalía y a la Policía que se le brinde seguridad a su familia por intimidaciones que están recibiendo tras revelar información sobre el hijo del presidente.

La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, denunció graves amenazas en contra suya y de su familia tras romper el silencio y contar las presuntas acciones de corrupción en las que habría incurrido el hijo del presidente en plena campaña electoral.

Este martes 7 de marzo, Vásquez dio a conocer lo que está ocurriendo a través de sus redes sociales. “Le solicito a la Fiscalía y a la Policía que por favor le brinden seguridad a mi familia porque los están amenazando”, escribió en su cuenta de Twitter.

Uno de los familiares de Vásquez le expuso recientemente su preocupación pues este lunes uno de sus parientes llegó llorando hasta su residencia en Barraquilla porque fue abordado por dos hombres en motocicletas que le advirtieron: “dígale a su familiar Day que si sigue hablando acabaremos con su familia. Que deje de estar hablando”.

Dichos sujetos se encargaron de lanzar la amenaza y se retiraron, lo cual prendió las alarmas de los seres queridos de Day Vásquez. De hecho, la mujer pidió protección puesto que la Fiscalía General de la Nación concluyó que ella hace parte de la familia presidencial y, por lo tanto, se debe velar por su bienestar.

La revista Semana tuvo acceso a una carta en la cual el ente acusador le dijo al coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, de la Jefatura para la Protección Presidencial, que “se mantenga la seguridad de la señora Dayssuris del Carmen Vásquez Castro”.

“Manifiesta ser la esposa del hijo del presidente de la República, señor Nicolás Fernando Petro Burgos, acreditando su unión con registro civil de matrimonio, del cual objetivamente se evidencia vínculo matrimonial”, se lee en la misiva.

“Por lo anterior se hace necesario continuar con la protección de la señora Vásquez Castro a fin de preservar su integridad física, con personal altamente calificado”, concluye la carta firmada por el fiscal Mario Hernán Barahona Trujillo, delegado ante los jueces penales del circuito especializado.

Cabe mencionar que Days Vásquez denunció la semana pasada que su exesposo, Nicolás Petro, habría aceptado dineros de narcotraficantes para la campaña que llevó a su padre a la Casa de Nariño, recursos que nunca llegaron a su propósito porque él se los habría quedado.

"Nicolás le recibió dinero a ese señor ('Hombre Marlboro'), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama, también le recibió en mi apartamento", dijo Vásquez en declaraciones para la revista Semana.