Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

¿Quién es el hombre de la máscara que aspira a la Alcaldía de Bogotá?

Ha causado inquietud la presencia de un hombre con máscara color magenta que afirma ser candidato a la Alcaldía de Bogotá y que quiere hacer una nueva forma de política.

Un aspirante a la Alcaldía de Bogotá se presenta con máscara color magenta. Foto: Youtube
Un aspirante a la Alcaldía de Bogotá se presenta con máscara color magenta. Foto: Youtube

Ha causado inquietud la presencia de un hombre con máscara color magenta que afirma ser candidato a la Alcaldía de Bogotá y que quiere hacer una nueva forma de política.

La carrera hacia las elecciones regionales en Colombia ya arrancó y la ciudad de Bogotá ya cuenta con aspirantes, algunos de los cuales quieren darse a conocer de una manera muy particular, ese es el caso de un hombre que cubriendo su rostro con una máscara y sin revelar su nombre afirma pertenecer al movimiento 'Más acciones, menos rostros'.

El hombre dijo a Blu Radio que su movimiento no pertenece a los partidos tradicionales y que buscan una ideología pragmática comunitaria y que pretende dar un nuevo enfoque a la visión de la ciudad capital de la República.

“Nosotros no somos ni liberales ni conservadores y mucho menos socialdemócratas, estamos apostándole a una nueva ideología que es el pragmatismo comunitario”, indicó el candidato enmascarado.

El candidato de la máscara afirmó que él y su movimiento llaman a la nueva visión de ciudad “Bogotá 5.0” y esta consta de propuestas de tecnología e innovación para la ciudad y todos sus habitantes.
El hombre no dijo cuál era su nombre, pero aseguró que daría a revelar su identidad prontamente.

“La máscara es un ícono, nosotros queremos descandidatizar el rostro y politizar la idea, todo lo contrario a lo que hacen normalmente hacen los políticos tradicionales y no tradicionales en campañas electorales, candidatizar su rostro y despolitizar su idea. Nosotros queremos hacer más que una campaña electoral una pedagogía electoral que indica vale más la idea, vale más la acción que la promesa, la cara y el rostro”, indicó el candidato enmascarado.

El hombre afirma que el color magenta de la máscara coincide con el año magenta en la moda, pero es un color que conceptualmente había sido elegido porque es un color primario que no es rojo, azul y tampoco representa a la social democracia.

El candidato asegura que los latinoamericanos y los colombianos tenemos un ‘malsana’ costumbre y es la de enfocarnos en el rostro de los candidatos, algunos de los cuales despiertan enorme simpatía por aparecer de manera permanente en los medios de comunicación sin importar sus ideas, visión y proyectos.

El hombre llama “Magenta” a la máscara y representa una nueva visión y una nueva forma de hacer política y de entregar a la ciudad de Bogotá una nueva propuesta, una nueva visión en cumplimiento del acuerdo de país.

El hombre de la máscara afirmó que no ha ocupado antes un cargo de elección popular y que en el pasado ha asesorado a un aspirante a la Alcaldía de Bogotá.