Política

Por: David Ferrer • Colombia.com

Quintero dimite de la alcaldía de Medellín: Apoyará a Upegui en su campaña

Apoyar a los más necesitados y evitar que los corruptos se queden con los recursos públicos fueron las “columnas” del video en el que anunció su dimisión.

Foto: Twitter @QuinteroCalle
Foto: Twitter @QuinteroCalle

Apoyar a los más necesitados y evitar que los corruptos se queden con los recursos públicos fueron las “columnas” del video en el que anunció su dimisión.

Este domingo 1° de octubre, Daniel Quintero, ahora exalcalde de Medellín, justamente publicó en su cuenta de X un video en el que entrega los detalles de su renuncia. Esta decisión de Quintero fue ratificada y aceptada por el gobierno Nacional mediante un decreto del Ministerio del Interior en el que designaron al secretario de Gobierno de esa ciudad, Óscar de Jesús Hurtado, como el mandatario local encargado.

Foto: Twitter @QuinteroCalle

La grabación, de casi cinco minutos de duración, tenía el objetivo de aclarar los argumentos y motivos que causaron la dimisión de su trabajo. Aseguró que las mismas razones que lo llevaron a competir por ese cargo, hace casi cuatro años, eran las mismas que lo impulsaban ahora para abandonarlo: trabajar por los más humildes de esa ciudad y evitar que los corruptos se queden con el dinero que se les destina, y para ello apoyará a su amigo de antaño y primo de su esposa.

“La causa fundamental que me lleva a tomar esta decisión es la misma que me llevó a ser alcalde luchar por esos niños, para que tengan la oportunidad diferente” “Juan Carlos Upegui en todas las encuestas marca como la única alternativa para poder enfrentar al Fico-uribismo. Por esa razón he decidido convertirme en un soldado más en dar esa lucha, despojarme de la investidura de alcalde”, expresó en el video.

Los primeros minutos de su mensaje rondaron alrededor de los motivos que impulsaron al exmandatario para lanzarse en las pasadas elecciones; aseguró que su ilusión era la de lograr que los más desfavorecidos en Medellín tuvieran una mejor calidad de vida.

“Lo hice es porque pensaba siempre en que había un niño en Popular, en Manrique, en Aranjuez, en la Comuna 13, que estaba ahí luchando para salir adelante sin oportunidades, sin plata para estudiar, sin un computador y que se le iban cerrando las puertas y que se le iba acabando el futuro. Me daba rabia y me llenaba indignación ver cómo los políticos a robar como nos tumbaban en Hidroituango, en Orbitel, en Une y nadie hacía nada”, destacó.

Quintero no escatimó en sus declaraciones a la hora de destacar gracias a quienes logró llegar a su cargo, enfatizó que debido a la confianza que depositaron los residentes de zonas marginales en él fue que pudo tomar su cargo como alcalde, además de que los jóvenes lo veían como el hombre que lucharía contra los “intocables”:

“Gracias a los jóvenes, a los barrios, derrotamos a los que se creían intocables, a los que habían gobernado por siempre. Hicieron de todo para tratar de tumbarnos, no les faltó nada por hacer: revocatorias, amenazas, montajes, absolutamente todo. Incluso, en el momento más duro de mi vida, cuando estaba en la cirugía de mi bebé, no pararon. Se metieron hasta con mis hijas”, afirmó.

En un último momento del video aseguró lo que venía marcando la agenda política de Medellín, pues afirmo que se iría a repartir publicidad política para que Upegui pueda conseguir la alcaldía y se continúe con ese trabajo de favorecer a los más pobres de esa ciudad.

“Mis armas van a ser dios y estos volantes que voy a salir a entregar por la ciudad. Ojalá me los reciban, los lean, los compartan y nos ayuden a ganar esta batalla que es justa. ¡Qué Dios bendiga a Medellín!”, concluyó el video.

Desde hace unos días se venía rumorando que Quintero dejaría su cargo, al parecer, para hacerle el quite a la sanción que preparaba la Procuraduría General de la Nación en su contra, luego de que insultara e hiciera graves señalamientos en contra del concejal Sebastián López el pasado 21 de septiembre.