Daniel Quintero será investigado por enfrentamiento con opositor en el concejo de Medellín
El duro enfrentamiento entre el alcalde Daniel Quintero y un concejal de Medellín causa polémican e redes sociales.
El duro enfrentamiento entre el alcalde Daniel Quintero y un concejal de Medellín causa polémican e redes sociales.
La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, con el propósito de verificar las presuntas “manifestaciones irrespetuosas” hechas por el funcionario contra el concejal de la ciudad, Sebastián López.
La entidad hace referencia a los hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en las instalaciones del concejo de la capital de Antioquia, cuando tras una discusión sostenida por los dos servidores en la que el mandatario local terminó el enfrentamiento insultando a López, para después abandonar el lugar.
“Con la apertura de la investigación, el Ministerio Público busca determinar si se cometió una falta disciplinaria por parte del alcalde Quintero, esclarecer los motivos determinantes del hecho, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron y la responsabilidad del investigado”, expone la Procuraduría.
El altercado entre López y Quintero quedó registrado por varios medios de comunicación y redes sociales, pues se produjo cuando el alcalde ofrecía una rueda de prensa a medios locales a la salida del recinto de sesiones, luego de presentar un proyecto de acuerdo.
Entre otras pruebas, el órgano de control hará uso de dicha publicaciones y testimonios.
El enfrentamiento se dio luego de que el candidato al Concejo, increpara al Quintero por presuntos hechos de corrupción en su administración, el alcalde de Medellín no de inhibió al responder, y haciendo mención de Álvaro Uribe, termina la discusión con una respuesta que causó revuelo en el recinto: “Pa’ no pegarle, Hp”.
Por su parte, Quintero en una corta entrevista se refirió a lo sucedido, asegurando que no tiene por que disculparse con López por el insulto, ya que “lo que es una grosería es que se roben la plata de la gente”. Sin embargo, sí se disculpó con los antioqueños por no haberse podido controlar.
“Yo les pido disculpas a los que se hayan sentido molestos con la palabra, pero no puedo llamar de una manera diferente a una persona que votó para que se perdiera la plata de los antioqueños y lamentablemente, tengo que decirlo con franqueza, también le pido perdón a los antioqueños y a los colombianos por no haber podido evitar que esto pasara”. “No puede ser que indigne más la palabra hijueputa que le roben la plata a la ciudad”, puntualizó Quintero.