Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

“Registrador saque a Fecode”, la petición de cientos de internautas para las elecciones de 2022

Entre los internautas, el expresidente Álvaro Uribe acusó a Fecode de "adoctrinar niños" y dice que ahora quieren "adoctrinarnos las mesas de votación". 

Registraduría. Foto: EFE
Registraduría. Foto: EFE

Entre los internautas, el expresidente Álvaro Uribe acusó a Fecode de "adoctrinar niños" y dice que ahora quieren "adoctrinarnos las mesas de votación". 

El hashtag #RegistradorSaqueAFecode está siendo utilizado por cientos de internautas en las redes sociales de cara a las próximas elecciones, teniendo en cuenta el rol del sindicato al ser jurado de votación. 

“Fecode adoctrina niños, ahora quiere adoctrinarnos las mesas de votación. #RegistradorSaqueAFecode”, trinó el expresidente Álvaro Uribe en las últimas horas, palabras que han sido replicadas por más 1.100 usuarios de la red social. 

De igual manera, este hashtag se volvió tendencia en Twitter después de la columna del abogado, Jaime Arizabaleta, en la página web del medio alternativo ‘Los Irreverentes’, cuyo eslogan es “periodismo sin censura”. 

En el texto, Arizabaleta acusa a Fecode de secuestrar la educación en Colombia para el adoctrinamiento de jóvenes y la politiquería. 

“Sus acciones solo reflejan su poco interés por la educación de calidad para los niños de Colombia, esto se evidencia con vergonzosos y pésimos resultados en las distintas mediciones internacionales a las que se somete nuestro país”, afirmó. 

En ese sentido, le exigió al registrador mantener al margen a los miembros del sindicado del proceso electoral, teniendo en cuenta que son jurados de votación en los próximos comicios y han manifestado un sesgo político en el marco de estos acontecimientos.   

“Son infinitas las intromisiones con claro sesgo ideológico de este sindicato, en particular las declaraciones de uno de sus más connotados miembros y quien fuera su presidente, el señor Alarcón, quien quedó registrado en video vistiendo un chaleco de FECODE mientras afirmaba agitadamente que las protestas tenían la finalidad de derrotar al uribismo”, afirmó. 

A su vez, acusó a Fecode de ser un grupo de activistas políticos “a los que mueve el odio” contra el partido Centro Democrático y contra el sector de la población que se define a si mismo como “uribista”. 

“Vale aclarar que no estamos exigiendo que se aparte a los profesores, en Colombia contamos con verdaderos maestros que sí se interesan por la adecuada educación de su país, sino específicamente a Fecode”, agregó. 

Finalmente, aseguró que los miembros de este sindicato llevan “décadas aleccionando y saboteando el sistema educativo a través de la promoción de ideas que riñen con las libertades humanas”. 

“Por favor, en este momento tan definitorio de nuestra historia y ante tanto riesgo, no dejemos que los integrantes de esa “federación” cuenten los votos”, concluyó Arizabaleta en su columna. 

De hecho, bastante ha dado de que hablar Fecode puesto que, el pasado mes de enero, varios voceros del sindicato realizaron una reunión de campaña política electoral en las instalaciones de un colegio público de la localidad de Engativá, Bogotá, en favor del Pacto Histórico que lidera el senador Gustavo Petro.

Aunque, en un principio, Fecode había negado que apoyaría oficialmente al líder de la Colombia Humana, en dicha reunión el mensaje fue opuesto. Esta situación preocupó a algunos padres sobre la posibilidad de que la campaña electoral trascienda a las aulas de clase pese a que el mitin político con contó con la presencia de estudiantes.